Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

¿Se puede ir al veterinario en cuarentena? - No lo Dejes al Azar

Visitar al veterinario durante el Estado de Alarma

Visitas al veterinario durante el Estado de Alarma

¿Durante la cuarentena puedo ir al veterinario? ¿En qué casos debo llevar a mi mascota?

En estos tiempos de confinamiento, ir al veterinario debería seguir siendo una prioridad para ti. Recuerda que tanto tu mascota como el resto de la familia deben seguir protegidos Antes de ir a la clínica veterinaria recuerda seguir estos consejos.

1º. Pide cita a por teléfono o internet. Pídele consejo a tu veterinario sobre cómo actuar cuando llegues a la clínica o al llamar para pedir cita.

2º. Ante cualquier duda, pregunta a tu veterinario para que valore tu situación individualmente. Es responsabilidad del veterinario valorar el riesgo individual del paciente en la situación de crisis sanitaria actual en la que nos encontramos, al mismo tiempo que se minimiza el contacto humano y el riesgo de exposición al virus.

 

3º. Acude solo al veterinario con tu mascota. Deberás esperar fuera hasta ser atendido y seguir las instrucciones que te marquen desde la clínica. Además, trata de desinfectarte las manos antes de entrar.

Medidas para ir al veterinario en cuarentena
Normas clínicas veterinarias durante el Estado de Alarma

4º. Si el veterinario te da acceso al interior de la clínica, mantén la distancia de seguridad de 1,5 m entre personas y no des la mano o contactes físicamente con nadie, ¡por mucho que te alegres de ver al equipo veterinario de la clínica! Evita tocar nada durante tu estancia en la clínica.

5º. Para realizar el pago, intenta hacerlo con tarjeta de crédito contactless o con el móvil.

Ten en cuenta que estas medidas pueden ser modificadas en cualquier momento por cada comunidad autónoma o por el gobierno, por lo que te recomendamos que estés al tanto de las medidas que se vayan tomando a través de fuentes oficiales y que consultes con tu veterinario ante cualquier duda.

 

*Fuentes: AMVAC, AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales), Gobierno de España, GRETCA, Colegio de Veterinarios de Madrid y Universidad Complutense de Madrid.

Atención veterinaria durante el Estado de Alarma