Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Viajar con tu mascota en Semana Santa: 4 destinos pet-friendly

Destinos pet-friendly para viajar con tu mascota en Semana Santa

Viajar con tu mascota en Semana Santa

DESTINOS PET-FRIENDLY PARA VIAJAR CON TU MASCOTA EN SEMANA SANTA

 

¡Por fin! Las merecidas vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina. ¿Qué mejor plan para estos días de descanso que descubrir nuevos lugares en compañía de tu mascota? Afortunadamente, la geografía española cuenta con cada vez más destinos pet friendly donde nuestras mascotas son bienvenidas. ¿Playa o montaña? ¿Norte o Sur? Encontrar un destino que cumpla con las expectativas de toda la familia y permita el acceso de nuestras mascotas puede no ser tarea fácil. Por este motivo, en #nolodejesalazar queremos echarte una mano proponiéndote alternativas de ocio y turismo donde tu perro y tú podéis pasarlo en grande esta Semana Santa.

Índice de contenidos:

  1. Valencia, ciudad pet-friendly por excelencia
  2. Viajar con tu mascota a Barcelona
  3. Gijón, paraíso natural para las mascotas
  4. Conoce Sevilla de la mano de tu amigo peludo

1. Valencia, ciudad pet friendly por excelencia

 

Valencia puede presumir de ser el primer municipio español en haberse ganado la categoría de ciudad amigable para las mascotas. Son cuantiosos los espacios naturales que la ciudad nos ofrece para pasear con nuestros perros: el Jardín Botánico, los Viveros o el Jardín del Turia, que cuenta con un circuito público de Agility para los perros más enérgicos.

Pero la cosa no termina aquí. Si estás contando los minutos para pisar la playa esta Semana Santa, te interesará saber que la playa del Pinedo (al sur de la ciudad) tiene habilitado un tramo para usuarios con perros. Al norte de la capital y al sur de Port Saplaya, tienes a tu disposición otra playa canina: la de Alboraya. Aunque sus aguas no son aptas para el baño, puedes disfrutar de un agradable paseo a orillas del mar con tu mascota.

Si quieres disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, no puedes dejar de visitar el Parque Natural de la Albufera, a tan solo 10 km de Valencia. ¡Muy recomendable visitar el lago para disfrutar de un paseo en barco con tu mascota!

Destinos pet-friendly para viajar con tu mascota
Viajar con tu mascota en Semana Santa - No lo dejes al azar

2. Viajar con tu mascota a Barcelona

 

La ciudad condal es siempre una apuesta segura a la hora de viajar con nuestras mascotas. A día de hoy, Barcelona cuenta ya con más de 100 espacios habilitados en parques y jardines donde nuestros canes son bien recibidos. Jardins de Bacardí (frente al Camp Nou) o Parc de la Barceloneta son algunas zonas de recreo dog friendly que se han inaugurado recientemente.

Junto con la Comunidad Valenciana, Catalunya es una de las regiones con más kilómetros de playas caninas. A partir del mes de abril, la playa de Llevant (Poble Nou) habilita el acceso a los bañistas con perros. También podéis desplazaros hasta Sitges (a 40 km de Barcelona) para daros un refrescante chapuzón en Cala Vallcarca. Puedes hacer este trayecto en transporte público, ya que la red de Rodalies (Renfe) permite el acceso a mascotas siempre y cuando viajen con bozal y correa fija.

Por último, pero no menos importante, ¡no podíamos olvidarnos de los más foodies! En Barcelona cada vez es mayor el número de restaurantes y cafeterías que permiten el acceso a mascotas. Ya no tienes que renunciar a la compañía de tu fiel amigo para poder disfrutar de la gastronomía autóctona.

3. Gijón, paraíso natural para las mascotas

 

Desde 2016 Gijón lleva posicionándose como destino pet friendly a nivel nacional ofreciendo un amplio abanico de servicios a turistas que se resisten a viajar sin sus mascotas: restaurantes, cafeterías, hoteles, espacios naturales,etc… Toma nota de nuestras recomendaciones si viajas con tu perro a Gijón esta Semana Santa:

  • Playa del Rinconín, que permite la entrada de perros durante todo el año. En temporada baja, puedes pasear también por la Playa de San Lorenzo.
  • Espacios naturales. El parque de Isabel la Católica, el del Cerro de Santa Catalina o el de los Pericones son algunos de los espacios públicos idóneos para pasear y corretear con tu amigo peludo.
  • El Descenso del Sella en Canoa es una de esas experiencias que no puedes perderte si viajas a Gijón con tu perro. La mayoría de las empresas que ofrecen este servicio son pet-friendly y te permiten disfrutar de esta excursión en plena naturaleza.
  • Bares y restaurantes Dog-friendly. Sin duda uno de los principales atractivos de Asturias es su gastronomía: los bollos preñados, la caldereta de pescado, etc… Para que vayáis haciendo estómago, te dejamos un listado con los más de 50 restaurantes, bares y cafeterías a los que puedes ir con tu perro en Gijón.
Viajar con tu mascota en Semana Santa
Consejos para viajar con tu mascota | No lo dejes al azar

4. Conoce Sevilla de la mano de tu amigo peludo

 

La capital andaluza no se queda atrás en lo que a oferta turística y de ocio para perros se refiere: espacios naturales, galerías de arte, rutas de senderismo, etc… Vayamos punto por punto.

Sevilla tiene dedicadas más de 20 áreas de esparcimiento en los distintos parques y jardines que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad:  el Parque de la Infanta Elena, el del Alamillo, el de los Principes o el del Tamarguillo. Algunos cuentan con circuitos de agility, canicross y ¡hasta piscina!

A los perros más aventureros les fascinará el Parque Natural de la Sierra Norte (a 40 km al norte de Sevilla). Esta es sin duda la mejor alternativa para practicar senderismo con tu perro, respirar aire puro y observar la naturaleza en su máximo esplendor.

Los perros apasionados del arte también tienen cabida en Sevilla. En la galería Delimbo podrás disfrutar del arte urbano y contemporáneo en su máximo exponente. ¡Y con la compañía incondicional de tu mascota!

Elijas el destino que elijas, recuerda incluir en el equipaje de tu mascota todo lo necesario para que podáis disfrutar de las vacaciones con total seguridad. Su cartilla sanitaria con vacunaciones y desparasitaciones al día, su alimento, medicamentos (si se encuentra en tratamiento) y sus productos de higiene son fundamentales.

¡Que tengáis unas vacaciones estupendas!

No lo dejes al azar