Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Viajar con tu mascota: ¿Dónde vas a pasar las vacaciones?

VIAJAR CON TU MASCOTA

¡VACACIONES! ¿CÓMO VIAJAR CON TU MASCOTA?

 

¿Al campo o a la playa? ¡La misma duda de todos los años!… ¿Dónde vamos a pasar las merecidas vacaciones? Cada miembro de la familia da su opinión, cada uno quiere que imperen sus gustos… ¿Todos? ¡No! Bruna lo único que quiere es ir con nosotros. Le da igual el campo, la playa… sólo quiere ir con sus amigos “de dos patas”. Pero… ¿qué hacemos con Bruna?

PARA VIAJAR CON TU MASCOTA, LO MEJOR ES EL TRANSPORTÍN

 

La mayoría de los viajes con mascotas dentro de España por motivos vacacionales suelen efectuarse en coche. Esta posibilidad no entraña ningún tipo de requisito, pero sí existen unas normas a cumplir por “recomendación” de la DGT (Dirección General de Tráfico). Puedes viajar con tu mascota, pero ésta debe estar debidamente separada del resto de los pasajeros. No debe existir la más mínima posibilidad de que cause molestias, principalmente al que conduce.

En el caso de viajar con mascotas, una buena opción es llevarlos en la zona de carga (maletero abierto) y separados mediante los sistemas adecuados (rejas, mallas…). En caso de no existir esta zona de carga independiente, deberán viajar en transportín. El lugar más apropiado para colocar el transportín es en el suelo del vehículo tras el asiento del copiloto.

Si por el contrario viajamos con nuestra mascota en avión, puede llegar a ser complicado. Si queremos llevar al animal con nosotros en la cabina de pasajeros, debemos solicitarlo con antelación y cumplir ciertos requisitos: sólo puede viajar un animal por cabina. Su peso más el del transportín o bolso para perro homologado, no puede superar un determinado peso (consultar con cada aerolínea). Si el animal no cumple estas condiciones debe viajar en la zona de carga ya que hay aerolíneas que no permiten mascotas en la cabina.

En los trenes tampoco es sencillo. Antes podíamos optar por ir con nuestro buen amigo en coche cama, facturarlo con el equipaje… Ahora parece que sólo podemos viajar con cierta facilidad en el AVE y con similares condiciones que en los aviones…

Si nuestro plan es el barco existen más posibilidades. Aunque cada compañía tiene unas normativas, en todas disponen de zonas especialmente habilitadas para el transporte de mascotas. Algunas compañías también demuestran su interés permitiendo el paseo del dueño con el animal por las zonas comunes del barco.

Aparte de los medios de locomoción anteriormente comentados, también podemos optar por enviar a nuestra mascota mediante un servicio de mensajería o transporte especializado. Por fortuna cada vez más empresas se han dado cuenta de la necesidad de las familias de las mascotas que necesitan tener medios alternativos de transporte que les aseguren la comodidad y seguridad para su mascota. Desde hace varios años el propietario que quiera viajar con su mascota dispone de este tipo de servicio de transporte especializado. Disponen de control veterinario, trasportines en alquiler, aire acondicionado… ¡Un lujo! Por un precio más que correcto podemos enviar de viaje a nuestro mejor amigo y recogerlo en nuestro punto de destino con la seguridad de que disfrutará de una cómoda y supervisada travesía.