Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Vacunas perros | Cuida de tu perro, #nolodejesalazar

VACUNAS PARA PERROS ADULTOS

vacunas para perros

VACUNAS PARA PERROS ADULTOS

 

La vacunación de los animales de compañía es el método preventivo más adecuado para evitar la aparición de muchas enfermedades. Es importante que respetes el calendario de vacunaciones propuesto por el veterinario. Éste es fundamental para conseguir  una salud plena de forma segura y eficaz.

Una correcta vacunación del cachorro y, muy importante, la revacunación anual en los perros adultos conseguirá mantener a raya a multitud de agentes infecciosos que pueden poner en peligro  la salud de nuestro mejor amigo a lo largo de su vida.

La vacunación, o inmunización activa, es el procedimiento preventivo por excelencia. Desgraciadamente no existen vacunas para perros contra todas las patologías de nuestros animales de compañía. Sin embargo, sí disponemos de una gran batería que nos permite prevenir un gran número de patologías de diversa gravedad.

La vacunación es un procedimiento sencillo, eficaz, y con un precio adecuado, teniendo en cuenta todos los beneficios que aporta a nuestro mejor amigo perruno.

¿QUÉ ES LA VACUNACIÓN?

 

Podríamos decir que el fundamento de la vacunación se sustenta en una especie de “engaño” al sistema inmunitario del animal. Mediante la introducción de la vacuna, hacemos creer al organismo que ha sido atacado por uno o varios gérmenes patógenos. Es por ello que los sistemas de defensa se activan, de igual forma que actuarían ante una invasión real.

Para que este particular método preventivo tenga resultado tendremos que inocular en el organismo del animal al agente causante, o a alguna de sus fracciones o toxinas. Eso sí, siempre privadas de su capacidad patógena.

vacunas perros
vacunas para perros

¿VACUNAS PARA PERROS PERFECTAS?

 

Las continuas investigaciones de los laboratorios farmacéuticos tienden a encontrar la vacuna perfecta para nuestro perro contra cada enfermedad. Pero, ¿cuáles deben ser las características de esa “vacuna perfecta”? Los principales puntos que debería cumplir son los siguientes:

  1. Deben tener una gran capacidad de desarrollar la respuesta inmune en el animal.
  2. Debe conseguir proteger a tu mascota durante un largo periodo de tiempo.
  3. Debe tener una nula capacidad de provocar la enfermedad tras la inoculación.
  4. Debe ser efectiva con una sola dosis (salvo las revacunaciones de los cachorros).

En resumen, una vacuna perfecta debería ser aquella que no causara la enfermedad que pretende evitar y cuya respuesta defensiva proteja al animal frente a una infección natural.

VACUNAS PARA PERROS ADULTOS: ENFERMEDADES

 

  1. MOQUILLO:

Es una enfermedad altamente contagiosa producida por un virus (Morbillivirus) de la familia Paramixoviridae que afecta principalmente a cachorros no vacunados.

Según el tipo de infección padecida la respuesta puede ser variada, aunque generalmente se observan dos tipos de síntomas: respiratorios y/o neurológicos.

 

  1. PARVOVIROSIS:

Se trata de una enfermedad causada por el parvovirus canino de tipo 2 que afecta a cachorros y les provoca una enteritis hemorrágica aguda muy contagiosa. En los adultos que padecen la infección no se aprecian síntomas, pero en cachorros y animales jóvenes encontramos vómitos, diarreas hemorrágicas, fiebre, deshidratación…

  1. HEPATITIS INFECCIOSA CANINA:

Enfermedad causada por el adenovirus canino de tipo 1 que tiene una clara preferencia por las células del hígado (hepatocitos). La enfermedad puede presentarse de distintas formas.

  1. LEPTOSPIROSIS:

Enfermedad causada por Leptospira Interrogans, una bacteria. La leptospirosis puede provocar daños renales, hepáticos y problemas de coagulación con síntomas muy variados: vómitos, diarrea, fiebre, hemorragias…

  1. RABIA:

Enfermedad causada por un virus de la familia Rhabdoviridae y del género Lyssavirus. Todas las especies de animales de sangre caliente son susceptibles a la infección con este virus.

Las vacunas para perros adultos anuales son la única forma eficaz de plantar cara a las graves acciones de los agentes infecciosos anteriormente descritos. Además es importante que sigas al pie de la letra las recomendaciones del profesional y #nolodejesalazar. Para ver las vacunas para cachorros pincha aquí.

vacunas perros