Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Vacunas cachorros | Cuida de tu cachorro - No lo dejes al azar

VACUNAS PARA CACHORROS

New call-to-action

VACUNAS PARA CACHORROS

 

La vacunación de las mascotas es el método preventivo más adecuado para evitar la aparición de diversas enfermedades infecciosas.

Respetar el calendario de vacunaciones propuesto por tu veterinario tiene una importancia fundamental para conseguir la salud plena de tu mascota de forma segura y eficaz. Es importante que las vacunas siempre sean manejadas exclusivamente por el veterinario; su cualificación profesional y su experiencia le otorga plena capacidad para manejar las distintas estrategias de vacunación y adecuarlas a cada animal en concreto.

PRINCIPALES ENFERMEDADES SUSCEPTIBLES DE SER EVITADAS MEDIANTE LA VACUNACIÓN

 

Los cachorros al nacer no están 100% protegidos. Después de la lactancia materna y los anticuerpos que esta le proporciona para permitir una correcta inmunización, debemos empezar con la vacunación a tiempo para permitir una correcta inmunización. Sin embargo, antes de comenzar con el calendario de vacunación es importante que desparasitemos al cachorro de posibles parásitos que se pueden haber trasmitido durante la gestación o durante el periodo de lactancia.

Esto se debe a que el si el cachorro no está desparasitado no absorberá todos los nutrientes y no responderá a las vacunas.

vacunas para cachorros

Estas son algunas de las enfermedades que puedes prevenir con un buen calendario de vacunación para tu cachorro:

MOQUILLO

Enfermedad altamente contagiosa producida por un virus (Morbillivirus) de la familia Paramixoviridae que afecta principalmente a cachorros no vacunados. Según el tipo de infección padecida, la respuesta puede ser variada, generalmente se observan dos tipos de síntomas: respiratorios y/o neurológicos.

PARVOVIROSIS

Enfermedad causada por el parvovirus canino de tipo 2 que afecta a cachorros y les provoca una enteritis hemorrágica aguda muy contagiosa. En los adultos que padecen la infección pueden no apreciarse síntomas, pero en cachorros y animales jóvenes encontramos vómitos, diarreas hemorrágicas, fiebre, o deshidratación.

HEPATITIS INFECCIONSA CANINA

Enfermedad causada por el adenovirus canino de tipo 1 que tiene una clara preferencia por las células del hígado (hepatocitos).

LEPTOSPIROSIS

Enfermedad causada por Leptospira Interrogans, una bacteria. La leptospirosis puede provocar daños renales, hepáticos y problemas de coagulación con síntomas muy variados: vómitos, diarrea, fiebre, hemorragias… Además es una zoonosis, es decir una enfermedad que podemos sufrir también las personas.

RABIA

Enfermedad causada por un virus de la familia Rhabdoviridae y del género Lyssavirus. Todas las especies de animales de sangre caliente son susceptibles a la infección con este virus.

Además de estas enfermedades existen otras para las que se disponen de vacunas eficaces, como por ejemplo la traqueobronquitis infecciosa, también conocida como enfermedad de la Tos de las perreras.

calendario vacunas cachorros

CALENDARIO DE VACUNAS

 

Cómo te hemos dicho antes, cada mascota es diferente y siempre debes revisar con tu veterinario cuando vacunar y cuántas vacunas necesita.

Un calendario ideal sería:

  • al mes y medio una primera dosis contra la parvovirosis
  • a los dos meses aplicar la primera dosis de la vacuna polivalente
  • a los dos meses y medio la segunda dosis de la polivalente
  • a partir de las doce semanas aplicar la vacuna de la rabia

Recuerda siempre revisar con tu veterinario la repetición de las dosis anuales, las desparasitaciones internas y las desparasitaciones externas. 4 momentos al año pueden ser suficientes para que tengas a tu mascota protegida frente a las principales enfermedades infecciosas, frente a los parásitos externos y frente a los parásitos internos.