Diversión para gatos

TÚNEL PARA GATOS, EL MEJOR REGALO

Mantener a un gato entretenido y activo puede ser todo un reto, pues son naturalmente quisquillosos y exigentes con sus juguetes. Si tu gato se ha vuelto perezoso o ha volcado su atención en tus cortinas, seguramente hay una pieza que falta en su arsenal de juegos que le dará horas de diversión y ejercicio: un túnel para
gatos.

Beneficios del túnel para gatos

Puesto que pasan la mayor parte de su tiempo en casa, es fácil que los gatos se aburran y encuentren maneras creativas de gastar la energía que les sobra. Además, muchos gatos se resienten con la soledad y pueden volverse huraños o perezosos.


La vida dentro de un hogar pequeño está muy alejada del hábitat natural del gato. El enriquecimiento de su hábitat consiste en darle a nuestro gato «salidas» apropiadas a sus instintos, usualmente a través de juegos y juguetes. Por ejemplo, los rascadores evitan que tu minino afile sus uñas en tus muebles y el árbol para gatos le da un lugar para trepar, más seguro que las estanterías de la cocina.

El túnel para gatos es un juguete sumamente versátil ya que es un lugar de juego, escondite y que se puede adaptar a todo tipo de actividades. Los gatos disfrutan mucho de su túnel, ya que ahí pueden satisfacer varios instintos a la vez.

Un beneficio adicional de los túneles para gatos es que, mientras tu compañero se entretiene, tú puedes teletrabajar sin distracciones.


Cómo utilizar un túnel para gatos


El túnel es de gran ayuda por sí mismo. Un gato siempre busca, instintivamente, lugares para ocultarse. Los túneles son un gran escondite y un sitio ideal para una siesta. Desde el punto de vista del gato, escabullirse dentro de este juguete puede ser una gran aventura, además de que acechar desde su guarida.

Por si fuera poco, en el túnel para gatos puedes planear actividades para tu mejor amigo: oculta juguetes y déjale un premio sorpresa; esto trae variedad a su rutina diaria. Puesto que los túneles son ligeros y maleables, puedes moverlo entre habitaciones con facilidad y colocarlo en sitios nuevos, lo que ayuda a preservar la novedad del juego.

Cómo elegir un túnel para gatos

Uno de los mayores beneficios de los túneles para gatos es que la mayoría son plegables y fáciles de almacenar. Además, son portátiles, así que puedes llevarlo cuando viajes con tu gato ayudando así a minimizar su estrés, ya que será algo familiar para él.

Al elegir un túnel, el factor más importante es el material. Este debe ser resistente a los arañazos. Los materiales más comunes suelen ser el poliéster, la felpa y la gamuza. Algunos túneles de poliéster también están diseñados para exteriores.

Hay túneles muy sofisticados que integran rascadores y juguetes interactivos. Sin embargo, puedes crear todo un parque de

diversiones en miniatura incluso con el túnel más sencillo, usando tu creatividad. Un consejo es unir varias piezas y así diseñar un verdadero laberinto donde tu gato se pueda estar horas y horas.

Recuerda, lo importante es que tu gato obtenga estímulos variables para evitar el aburrimiento, que haga ejercicio y que pueda satisfacer sus instintos: cazar, esconderse, acechar y explorar.

#NoLoDejesAlAzar


Artículos relacionados

  • ¿RESPONDE TU GATO CUANDO LE LLAMAS?
    La emoción te invade cuando decides tener un gatito en casa, pero antes de que éste llegue a tu hogar, deberías haber decidido el nombre. Después de descartar los nombres habituales como «Garfield» o «Simba»
  • TENER UN GATO EN CASA, QUÉ SUPONE
    Si trabajas a media jornada, podrás dedicarle a tu gato el tiempo necesario para que no se sienta solo y tenga contacto social. Además, si tienes jardín, tu gato tenderá a ser más solitario y se las apañará mejor solo.
  • PELIGROS DOMÉSTICOS PARA LOS GATOS
    Vivir con un gato a veces puede ser como vivir con un niño pequeño, son igual de curiosos y quieren explorar cada elemento de la casa y cada mueble. No hay quién vigile sus aventuras