Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Cómo evitar las travesuras nocturnas de gatos . No lo Dejes al Azar

Travesuras nocturnas de los gatos

Cómo evitar que mi gato haga travesuras por la noche

El ritmo de vida de los gatos es diferente al de sus familias. Tienden a activarse por la noche, por lo que si consigues que tu gato se active durante el día será toda una excepción.

No obstante, continuará con su actividad nocturna dedicando ésta a visitar su plato de comida o caminar por casa.

Travesuras nocturnas gatos
Activa a tu gato

Activa a tu gato durante el día

Asegúrate de que tu mascota tenga mucha actividad durante el día para que esté ansiosa por descansar. Si eres tú quien marca el ritmo. Así no le quedará tiempo para recuperar por completo. Hay una amplia gama de juguetes disponibles para mantenerle en forma y activo.

No olvides propocionarle un alimento de calidad que recupere toda su energía. Para evitar problemas durante la noche, deja un poco de comida en su plato antes de irte a dormir. A algunos gatos les gusta disfrutar de un pequeño tentempié durante la noche.

¿Qué hago si mi gato está solo todo el día?

¿Trabajas durante todo el día? Si no estás en casa para jugar con tu gato y entretenerle, crea en casa un espacio para jugar. Aprovecha los juguetes tradicionales y crea otros por tu cuenta. Por ejemplo, crea un desafío ocultando golosinas en habitaciones accesibles, cajas, estantes vacíos o cajones. Intentando completar la aventura se mantendrá ocupado mientras tú estás fuera.

Además, ¿Te has planteado la idea de tener un segundo gato? Los felinos se hacen compañía, dormirán untos por la noche y se harán compañía cuando no estés en casa.

Mantener activo a tu gato
Mi gato llama mi atención

Evita que tu gato se acostumbre a llamar tu atención de noche

Si tu gato tiene demasiada energía por la noche, probablemente irrumpa en tu habitación con maullidos o rascará tu puerta para entrar. Pero no cedas, si lo haces, entenderá que puede llamar tu atención en cualquier momento.

Los gatos que tienen fácil acceso al exterior creen que la noche es el escenario perfecto para cazar, por lo que reservarán toda su energía durante el día para poder utilizarla en sus escapadas nocturnas. Enséñales nuevos hábitos mediante una rutina que introduzca un horario regular de comidas, hora de salida y entrada y hora de descanso.

Vigila la salud de tu gato

Observa a tu gato a medida que se acerca la noche e intenta dejarlo solo unos minutos. Si entra en pánico o trata de esconderse, debes consultar a tu veterinario o un especialista en comportamiento animal. Examina a tu gato regularmente para descartar posibles enfermedades y llévale al veterinario con regularidad para vacunarle y desparasitarle tanto interna como externamente.

Vigila la salud de tu gato