Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Transportines para Perros - No lo dejes al azar

TIPOS DE TRANSPORTINES PARA PERROS

transportines-para-perros-1

TIPOS DE TRANSPORTINES PARA PERROS

 

Los transportines para perros cuentan con muchos modelos y dimensiones para escoger, es importante elegir el tipo de transportín adecuado a las medidas y necesidades de nuestro perro para viajar en cualquier medio de transporte.

Son muchas las cuestiones que debemos tener presentes para la elección de un sistema de contención y transporte de nuestro perro. Toma nota de las más importantes:

Seguridad en transportines para perros

La elección del transportín para nuestro perro variará dependiendo del tamaño de nuestro ejemplar, es diferente escoger un transportín que se adapte a un perro pequeño que nos acompaña en nuestros desplazamientos diarios, que hacerlo para un ejemplar de gran tamaño en un viaje que requiera avión por ejemplo.

Es importante tener en cuenta que la seguridad de nuestro perro en el interior del transportín dependerá de nuestra elección, por ello, se tienen que cuidar ciertos requerimientos que harán que la estancia de nuestra mascota dentro del transportín sea cómoda, confortable y segura para todo el que viaje con el animal.

Para el transporte habitual de nuestra mascota existen bolsos para perros que ofrecen un mayor confort para el usuario, eso sí disminuye la capacidad de seguridad de nuestro animal dentro del transportín, esto se debe a que los materiales con los que están fabricado no son tan rígidos como los utilizados habitualmente en los transportines para viajes más largos.

En los desplazamientos de largas distancias, por ejemplo cuando tienen que viajar en la bodega del avión, los transportines que lleven a nuestros perros han de ser rígidos, proporcionar la seguridad adecuada para nuestra mascota y por supuesto cumplir con todos los requisitos que la aerolínea indicará.

transportines-para-perros-2
transportines-para-perros-1

Uno de los puntos principales que hay que cuidar es que los sistemas de anclaje y cierre aseguren un desplazamiento sin riesgos y que proporcione un sistema de seguridad adecuado para que nuestro perro no se pueda escapar en ningún momento del trayecto.

 

Calidad y precio para elegir transportines para perros

Para proporcionarle la seguridad adecuada a nuestro perro la calidad cobra un papel muy importante, las posibilidades de adquirir un transportín de calidad en estos momentos son casi ilimitadas: tiendas especializadas, clínicas veterinarias, centros comerciales o plataformas  de compra online.

Para ofrecerle el máximo confort, calidad y seguridad a nuestro perro debemos procurar invertir un dinero para escoger siempre el transportín con los materiales que mejores prestaciones ofrezcan.

En el caso de la elección para el transportín de nuestro perro  escatimar en la calidad puede desencadenar incidentes como una apertura de la puerta innecesaria o enganches poco fiables para asegurar a nuestra mascota en cualquier desplazamiento. Además, si no cuidamos la elección del producto la durabilidad puede ser muy baja y en ese caso quedaría inservible.

En muchas ocasiones nos fijamos más en la estética del producto que en la calidad y materiales con los que está fabricado el transportín, lo más importante es tener en cuenta la seguridad con la que contará nuestra mascota en su interior. Fijarse en marcas tampoco es lo adecuado, tenemos que guiarnos únicamente por los materiales y la seguridad que estos ofrecen a nuestra mascota cuando entramos en un desplazamiento.

 

Materiales e higiene en transportines para perros 

El material que conforme el transportín de nuestra mascota no solo debe ser seguro si no que hay que tener en cuenta que mantener la higiene es fundamental y por lo tanto tiene que ser fácilmente lavable.

Disponer de superficies lisas adecuadas para el uso de diferentes productos de limpieza es un elemento fundamental en la elección del transportín ya que a la larga pueden facilitar enormemente las tareas de limpieza y mantenimiento.

No se recomienda por ejemplo el uso de transportines de mimbre o materiales similares ya que en estos productos nos encontraremos con todos los inconvenientes antes mencionados. No son nada seguros y el material impide totalmente mantener con facilidad la mínima higiene en caso de inconvenientes. Como siempre es mejor consultar con un profesional antes de tomar una decisión.

transportines-para-perros-3