Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Escoger transportin para tu perro o gato - No lo Dejes al Azar

Transportin para gatos o perros

Elegir transportin para tu gato

Cómo elegir el transportín adecuado para tu perro o gato

¿Dudas sobre cuál es el mejor transportín para tu perro o gato? Tu mascota debe viajar con la mayor comodidad posible, por eso es importante que elijas el transportín adecuado. Las mascotas tienden a asociar estos objetos con situaciones negativas para ellos como las visitas al veterinario o los viajes. A continuación te dejamos algunos consejos para elegir el transportín adecuado para tu mascota:

Transportines para gatos

Uno de los factores más importantes es el tamaño. No debe ser ni demasiado pequeño ni demasiado grande. La excepción es, por supuesto, cuando es para gatitos: necesitarás comprar un transportín grande, porque estos animales crecen tan rápido que de lo contrario tendrías que comprar constantemente otros nuevos. Esto también permite que el gatito se acostumbre a su propio transportín, que usará durante muchos años.

La característica más importante que debe tener el transportín perfecto es que tu gato pueda darse la vuelta dentro de él. Esto significa que el transportín debe ser más ancho que el largo de tu gato.

Transportin para gato
Material transportin gato

Si piensas que “cuanto más espacio, mejor” y compras el mayor transportín que encuentres para tu gato, no le harás ningún favor. Sin barreras para sostenerlo, tu gato podría sufrir lesiones graves si de repente tienes un accidente. Para mantenerlo a salvo en el automóvil, también debes asegurarte de que el transportín tenga accesorios especiales para agarrarlo con el cinturón de seguridad.

Diseño y material del transportín

Puedes encontrar diferentes modelos y materiales Es posible que te atraigan por su diseño, por su color, pero ten en cuenta que no todos los materiales son adecuados. Si prefieres una versión práctica, el plástico es siempre la mejor opción. Un soporte de plástico es fácil de limpiar y también liviano como para que no tengas problemas a la hora de transportar a tu mascota.

Asegúrate de que el transportín esté bien hecho, sin esquinas afiladas o que la abertura sea suficientemente grande para tu gato. Además de la comodidad, también debes buscar un transportín que te permita verle fácilmente, esto te tranquilizará tanto a ti como a él.

Familiariza a tu gato con el transportín

Muchos gatos asocian su transportín con una visita al veterinario, por lo que no es de extrañar que se resistan a entrar en él. Deja que lo huela tanto como quiera e incluso haz asociaciones positivas. Haz que el transportín sea más interesante añadiéndole una manta, juguetes o sus golosinas favoritas. Para favorecer esto, al principio cierra el transportín dos o tres minutos y luego recompénsalo con golosinas.

Familiariza a tu gato con el transportin
Elegir transportin para tu perro

Familiariza a tu perro con el transportín

Antes de presentarle a tu perro el transportín, recuerda que tu estado de ánimo a menudo afecta el estado de ánimo de tu mascota. Si estás ansioso por hacer un viaje con tu perro y eres optimista sobre su primer encuentro con el transportín, tu perro seguirá siendo curioso, pero si eres escéptico, tu perro también se sentirá incómodo.

Inicia el proceso de familiarización la primera vez que lo montes. Si te impacientas o protestas delante de tu perro, podría asociarlo con tu mal humor. Si es posible, deja el transportín por  casa durante unos días antes de presentárselo a tu perro.

Piensa con anticipación si tienes el espacio necesario y dónde podrías colocarlo. Tal vez tengas una manta extra para perros que puedas colocar temporalmente dentro, así olerá familiar para él, propiciando que entre por su cuenta.

Te recomendamos que ante cualquier duda, contactes con tu veterinario, él será el que mejor te podrá orientar a la hora de elegir el mejor transportín para tu mascota así como darte consejos a la hora de usar el mismo.

El transportin correcto para tu perro