Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Cuántas razas de gatos sabrías distinguir- No lo Dejes al Azar

TIPOS RAZAS DE GATOS

Tipos razas de gatos

Sabes cuántas razas de gatos hay

En comparación con los perros, existen menos razas de gatos. La razón es que los cánidos han sido criados para fines específicos durante años y los felinos no. Además, estos son más difíciles de domesticar. Su reproducción, desde que se tiene constancia, se ha centrado en su apariencia. De hecho, la mayoría de las razas de gatos han evolucionado en los últimos 150 años.

 

Cómo se comportan los gatos como parte de nuestra familia

 

Es probable que la generación de desperdicio de alimentos por los humanos fuera la que acercó a los ancestros salvajes de los gatos hacia nosotros. Concretamente, el primero en acercarse fue el gato montés africano.

Algunas razas de gatos domésticos actuales guardan gran parecido con la especie africana. El parecido es tan grande que a veces sólo su simpatía hacia los humanos y sus características físicas y de pelaje hacen posible distinguir los gatos domésticos de los monteses.

Comportamiento gatos en familia
Evolución de las razas de gatos

¿Cómo han evolucionado los gatos hasta hoy?

 

La cría de felinos es relativamente nueva. Hace unos 200 años, solo había cinco “razas de gatos”. Estas razas han evolucionado naturalmente, cubrían casi todas las variaciones de color que puedes encontrar en los gatos domésticos hoy en día.

El objetivo de la cría no era solo modificar su aspecto, como el color y la longitud del pelaje o las patas; también tenía como objetivo modificar su comportamiento, por ejemplo, su instinto. En la mayoría de los gatos domésticos, la necesidad de marcar su territorio y cazar es menor que en razas salvajes.

¿Cómo podemos categorizas a los gatos?

 

Hoy en día, las nuevas razas siguen un cierto estándar de cría establecido por algunas asociaciones felinas. Generalmente distinguen entre razas de pelo corto, pelo medio y pelo largo. La división genética, sin embargo, sucede sólo entre razas de pelo corto y largo. Vamos a ver algunos ejemplos de cada una de ellas.

Ejemplos razas de gatos
Gatos de pelo corto

RAZAS DE PELO CORTO

 

La mayoría de los dueños de gatos eligen razas de pelo corto. Dos de las más antiguas son: la británica y la europea. Se dice que son resistentes y adaptables.

Son los genes quienes determinan la longitud del pelo, intervienen tanto de la madre como del padre. Cuando la madre es una gata de pelo largo pero el padre es de pelo corto, es más probable que los gatitos tengan el pelo corto. Esto se debe a que el gen de pelo corto (L) es más dominante que el gen recesivo de pelo largo (I).

Los gatos abisinios, los gatos siameses, los gatos de Bengala y los gatos de la Sabana son algunas de las razas de pelo corto más conocidas. Los gatos de Bengala y Sabana se consideran razas híbridas que se originan en un cruce de gatos salvajes y domésticos. Es casi imposible para ellos disimular su origen porque se pueden ver muchos rasgos salvajes en su comportamiento: por ejemplo, sus enormes saltos. Son como pequeños tigres paseando por tu casa.

Razas de gatos de pelo corto
Gatos de pelo medio

RAZAS DE PELO DE MEDIO

 

El pelaje de casi cualquier raza puede parecer un poco aburrido en comparación con el largo y suave pelaje de los gatos persas. Por lo tanto, el honor de ser llamado “gato de pelo largo” estaba reservado para unas pocas razas, como esta. El resto de gatos que con pelo, sin llegar a la misma longitud que los persas, quedaron etiquetados como razas de pelo medio. A diferencia de los verdaderos gatos de pelo largo, la mayoría de las razas de pelo medio evolucionaron de manera natural. Razas nativas como el gato salvaje noruego, el Maine Coon, el pelo largo británico, el pelo largo alemán, el gato javanés, el gato sagrado de Birmania, el Nebelung, el Neva Masquarade, el Ragdoll, el somalí, el angora turco y muchos otros son razas de pelo de longitud media.

RAZAS DE PELO LARGO

 

Probablemente fueron las dificultades del clima lo que causó una mutación genética espontánea que condujo al desarrollo del pelo largo. Los gatos que tenían un pelaje más grueso y más largo tenían mayores posibilidades de supervivencia para establecerse en regiones más frías del mundo. En el siglo XIX, los gatos comenzaron a mudarse a nuestras casas. Con el tiempo, la cría específica

Gatos de pelo largo
Razas de gatos de pelo largo

hizo que sus abrigos siguieran creciendo por más tiempo, y sus descendientes ahora se consideran las razas de gato de pelo largo “verdaderas”.

No obstante, la raza de pelo largo no es la más antigua, ya que ese honor es para el gato de Angora original, aunque el persa sigue siendo el más famoso de los gatos de pelo largo. Además del persa, sólo el exótico de pelo largo y las diferentes versiones del persa como el del Himalaya se consideran verdaderos gatos de pelo largo. El gato del Himalaya se origina mediante un cruce de gatos siameses y persas y también se conoce como Colorpoint o Persa del Himalaya.