Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Qué supone tener un gato en casa - No lo Dejes al Azar

Tener un gato en casa

Qué supone tener un gato en casa

 

Los gatos son mascotas adorables, pero también muy independientes. Por eso, si te decides a tener un gato, este post puede ser muy útil.

¿Adoptar a un solo gato o más de uno?

 

A primera vista, dos gatos pueden parecer el doble de trabajo y de coste.

Vivir con un gato en casa
Tener dos gatos en casa

Si trabajas a media jornada, podrás dedicarle a tu gato el tiempo necesario para que no se sienta solo y tenga contacto social. Además, si tienes jardín, tu gato tenderá a ser más solitario y se las apañará mejor solo. Sin embargo, si tienes un trabajo a tiempo completo y deseas que tu gato esté acompañado, deberías pensarte el tener 2. De esta manera, tendrán un compañero de juegos y podrán entretenerse, no sintiéndose tan solos.

Cuanto antes lo decidas mejor, para que sea más fácil al segundo en el territorio del primero más adelante.

Kit inicial para adoptar un gato

 

Un kit básico para principiantes de gatos incluye:

  • Cuencos
  • Transportín
  • Cajas de arena
  • Rascador
  • Juguetes
  • Cama
  • Cepillos
Alimentación para tu gato
Dos gatos en casa para que se hagan compañía

Dale un tiempo para que tu nuevo gato se adapte a vuestro hogar

 

¿Finalmente te has decidido por tener uno? ¡Felicidades! Cuando adoptes un gato busca un veterinario para llevarle a revisión, vacunarle y desparasitarle.

Es importante darle tiempo a tu gatito para que se adapte al principio. Los gatos son muy curiosos y necesitan tiempo para explorar su nuevo entorno. Trata de no molestar demasiado al nuevo miembro de la familia, especialmente cuando acaba de descubrir un nuevo escondite. Si decides dejar que tu gato pasee libremente al aire libre, mantenlo en la casa durante las primeras tres o cuatro semanas para que considere tu casa como su hogar y siempre regrese a ella. De lo contrario, correrá un alto riesgo de que se pierda y no encuentre el camino de regreso a casa. Disfruta estas primeras semanas con tu nuevo amigo peludo: es un buen momento para conocerse y amarse.