GATOS

TELETRABAJAR CON GATOS: 5 CONSEJOS PARA NO PERDER TU FOCO

Durante los últimos meses muchos nos hemos visto obligados a transformar nuestros hogares en oficinas.

Los nuevos jefes de la oficina, es decir ¡nuestros gatos!, son muy exigentes pero muy perezosos. Esto tiene sus compensaciones: por ejemplo, son mucho más juguetones que las personas y, si necesitamos un alivio del estrés, sus ronroneos son ideales.

Sí, teletrabajar con gatos tiene su pros y sus contras. En esta guía, os vamos a dar una serie de consejos para disfrutar de todas las ventajas y minimizar los problemas.Con estas sugerencias, podrás teletrabajar con tu gato sin desconcentrarse y crear un ambiente productivo y confortable para los dos.

Cómo mantener a tu gato entretenido
mientras trabajas: las 5 claves

  1. Darle su propio espacio Muchas son las razones por las que nuestros gatos se fascinan con nuestros teclados. Por un lado, están calentitos; por otro, la textura de las teclas puede ser agradable a sus patas.

  1. Comprar juguetes
    Cuando hayas creado un espacio para tu gato, tienes que crear una rutina diaria (algo que es imprescindible para que el teletrabajo con mascotas sea un éxito). Especialmente, hay que pensar en cómo mantener a tu gato ocupado y estimulado durante el día.
    Primero de todo, es esencial que compres juguetes con los que tu gato pueda disfrutar a solas. Con estos entretenimientos, tu gato puede jugar siempre y cuando quiera sin molestarte o romper tu concentración.

Pero, más que nada, es porque quieren estar a nuestro lado y
compartir nuestras actividades diarias.

Pero si queremos teletrabajar con gatos con ritmo y productividad, es importante que no nos distraigan, por lo que tenemos que darles un espacio alejado de nuestros ordenadores.

Si tu gato no tiene su propia ‘zona’ para estar en casa, es muy
recomendable comprarle una cama e instalarlo en su habitación favorita. Si le gusta estar contigo durante el día, puedes poner un cojín en la esquina de tu oficina improvisada… ¡pero alejado de tu escritorio!

Pero hay que pensar dos veces antes de tirar este embalaje a la basura. Para los que estamos teletrabajando con gatos, estos contenedores pueden transformarse en guaridas y cuevas llenas de magia. Nuestros exploradores de cuatro patas pueden pasar horas explorando el interior de su nuevo santuario mientras tu trabajas, sin interrupciones.

Si no dispones de cajas o cartones en casa, no te preocupes…¡Vete a la tienda y pide al cajero que te dé una de las que le sobren!

  1. Planificar descansos
    Cuando estamos trabajando desde casa, es muy importante que busquemos huecos en la jornada laboral para evitar el aburrimiento y mantener nuestra concentración. Estos descansos te dan la oportunidad perfecta para jugar con tu gato y darle una pequeña recompensa por su paciencia.
    Si tomas pausas en intervalos regulares, tendrás muchísimo tiempo para jugar durante el día y disfrutar del primer beneficio de teletrabajar con gatos: ¡La compañía y los abrazos!
    Y ahora que tienes toda la información necesaria para impresionar a tu nuevo jefe y mantener una buena relación laboral, la experiencia de teletrabajar con gatos puede ser muy divertida y.. ¡esperamos que lo disfrutéis!

Te recomendamos que pienses en comprar un rascador: nuestros gatos nunca se cansan de rascar (les ayuda a afilar sus uñas y además, es una forma de hacer ejercicio). También merecería la pena considerar añadir un árbol para gatos (lo cual les ofrece la oportunidad de saltar y escalar, además de rascar).

Tenemos confeccionado una lista de juguetes que nunca fallan en divertir a nuestros gatos. La puedes encontrar aquí.

  1. Reutilizar cartones y cajas.
    Cuando estamos pasando la gran parte del día en nuestra casa, es muy fácil que se nos acumulen un montón de envases no deseados, como ahora cartones o cajas, por lo que si no tenemos cuidado…
    ¡nuestro hogar puede convertirse en un vertedero!
  1. Crear retos
    Con un poco de creatividad, puedes convertir tu casa en una serie de retos para tu amigo peludo.
    Una de las opciones más populares para las familias de gatos es la ‘caza del tesoro’, en el que dejas una serie de tapas, cada una llena de comida seca, en varios sitios de la casa, para que así tu pequeño explorador pueda hacer su propia aventura y disfrutar de una merecida merienda cada vez que haga un descubrimiento.
    Estos retos ayudan a que tu gato se mantenga en forma, y le dan la oportunidad de estimular su mente. Si quieres teletrabajar con tu mascota, es esencial que ella también tenga tareas y metas durante el día.