Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Cómo saber si un gato responde a su nombre - No lo Dejes al Azar

¿RESPONDEN LOS GATOS A SUS NOMBRES?

Cómo elegir el nombre correcto para tu gato

La emoción te invade cuando decides tener un gatito en casa, pero antes de que éste llegue a tu hogar, deberías haber decidido el nombre. Después de descartar los nombres habituales como “Garfield” o “Simba”, comienzas la verdadera toma de decisiones. A menudo creamos un nombre basado en un rasgo distintivo o una característica llamativa, lo que lleva a nombres de gatos un tanto extravagantes.

Cómo saber si los gatos responden a su nombre
Qué nombre elegir para un gato

Los gatos famosos también pueden ser una inspiración para tener en cuenta. Pepper, por ejemplo, fue una de las estrellas más famosas de Hollywood durante la era del cine mudo y apareció en 18 películas de Keystone Studio. Sus coprotagonistas fueron, entre otros, Ben Turpin y Charlie Chaplin. Pero en las películas más recientes también han aparecido gatos talentosos. Por ejemplo, uno de los gatos persas más populares es el que desempeñó un papel principal en las películas de Harry Potter. Otra opción podrían ser logros culturales y honores. Tu nuevo compañero podría llamarse como el gato del famoso pianista y compositor Moshe Cotel. Su gata Ketzel se hizo famosa cuando una de sus “composiciones” ganó un premio de música en París.

Las opciones son innumerables y (casi) no hay límite. ¿Pero qué nombres son una buena opción para tu gato? Es importante que el nombre no sea demasiado largo, aunque si es demasiado corto, el gato podría confundirlo con una orden. Los nombres con dos o tres sílabas y muchas vocales han demostrado ser ideales. Los nombres con una “i” o “e” o “y” al final también son perfectos. Un sonido largo “e” es especialmente melódico y fácil de reconocer para nuestro pequeño tigre.

Mejores nombres para un gato
Cómo comprobar si un gato responde a su nombre

¿Cómo saber si los gatos responden a sus nombres?

Cuando elegimos el nombre para nuestro gatito, es difícil que lo animal lo asocie consigo al principio. Nuestra acción de llamarle usando el reclamo de la comida podría funcionar en un momento determinado, pero no de forma continuada. Cuando llamamos a nuestro gato sin recibir una respuesta podría llegar a preocuparnos, ya que no sabemos si realmente le ha podido pasar algo y por ello no responde o simplemente nos está ignorando porque no relaciona su nombre a la llamada. ¿Qué pasa si se escapó por la ventana? En la mayoría de los casos, afortunadamente, no suele ser algo tan dramático, ya que es muy probable que se haya escondido en un armario y esté profundamente dormido. Si pudiéramos ponerle palabras a su gesto cuando le encontramos es como si estuviera diciendo: “¿Por qué tanto alboroto? ¿No puedo dormir un poco?”. Esto se debe a que el gato no relaciona el sonido de su nombre con él mismo.

Tu gato aprenderá más rápido cuanto más joven sea. Lo ideal es acostumbrarlo a su nombre cuando es pequeño, pero no te preocupes, un gato adulto todavía puede aprender una relacionar su nombre con él mismo cuando le llamas.

Sé paciente, tu gato tiene que acostumbrarse a su nombre. Es importante que uses su nombre sólo en situaciones que sean positivas para él, como cuando te acurrucas o jugáis. Cuando tu gato no recibe recompensa cuando lo haga bien, será más difícil que conecte su nombre con cosas positivas.

Formas de acostumbrar a tu gato a su nombre