Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Conoce la raza perros Beagle | No lo Dejes al Azar

RAZAS DE PERROS: BEAGLE

Razas de perros el beagle

Razas de perros: conoce al Beagle

 

¡Te presentamos a los Beagle! Una raza alegre y cariñosa a la que le gusta la compañía. Eso sí, es un animal muy enérgico, por lo que tendrás que pasearlo con frecuencia. Sigue leyendo y conoce mejor a este simpático perro 🙂

Orígenes de los beagle

1. Origen de los Beagle

 

Se dice que el origen de los Beagle se remonta a la Antigua Grecia. Se cree que llegaron a las islas británicas durante la ocupación Romana, donde se convirtieron en perros de caza para la liebre por su gran olfato y su forma de rastrear.

 

Además de esta teoría, cuentan que el actual Beagle procede de los perros de caza de la reina Isabel I. Característicos por su pequeño tamaño, (de menos de 26 cm de altura), los llamaron “Perros Elisabeth”.

2. ¿Cómo son físicamente?

 

Los Beagle son una raza mediana que mantiene una altura en cruz de entre 33 y 40 cm y un peso medio de 15 kg.

 

3. Alegres y enérgicos

 

Son animales alegres, inteligentes y muy cariñosos. Además, no tienen un carácter agresivo, por lo que suelen llevarse bien con otros perros. Sin embargo, no se recomiendan para convivir con niños, ya que al ser un perro de caza, cualquier situación fuera de lo normal le hará ladrar y podría asustarles.

Beagles perros alegres y enérgicos
Salud de los Beagle

Los Beagle tienen mucha energía, por lo que se recomienda darles largos paseos a lo largo del día.

 

4. Cuidados que necesitan

 

Los Beagle necesitan hacer ejercicio, tanto por su naturaleza como por su tendencia a aumentar de peso. Por ello, es un perro que necesita varios paseos largos al día. Además, esta raza tiene muy buen olfato, así que evita pasearlo sin correa, podría comenzar a seguir un rastro e ignorarte.

Tiene un pelaje muy suave y fácil de cuidar. Recuerda cepillarlo frecuentemente, y en especial en época de muda. Por otra parte, es importante limpiar sus orejas con regularidad, ya que la caída de pelo puede causarle una otitis por obstrucción. Para saber cómo hacerlo, consulta con tu veterinario.

 

5. Salud de los Beagles

 

Los Beagle suelen tener buena salud y cuentan con una esperanza de vida de 15 años.

 

Un aspecto a destacar es que esta raza posee un gran apetito, por lo que hay que controlar la cantidad de pienso que le suministramos al día para que no tenga problemas de peso. Además, puede padecer enfermedades como: epilepsia, problemas cardiacos, enfermedades de espalda o enfermedades de la vista.

Cómo cuidar de tu beagle