Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Razas de perros: ¿Cuál encaja mejor conmigo? #nolodejesalazar

LA RAZA DE MI MASCOTA

New call-to-action

MI RAZA DE MASCOTA

 

¡El momento ha llegado! Después de un largo período de autoevaluación, has llegado a la conclusión definitiva: ¡Eres un propietario potencial! Ahora es el momento de encontrar la mascota que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Muchos idealizamos a nuestro nuevo amigo: “me gustaría una mascota pequeña, simpática, que no ladre, que sea limpia, que no suelte pelo, que sea obediente y que no corra”. Tenemos que tener claro que es prácticamente imposible que algún animal cumpla con todas estas características… ¡¡Si lo conocéis, avísanos!! ¡También queremos uno!

Existen muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mascota adecuada para ti: ¿Quiero una mascota grande o una pequeño? ¿Quiero macho o hembra? ¿Lo quiero de raza, mestizo o con pedigree? ¿Adopción o compra? ¿Cachorro o uno más adulto?

Hoy en particular hablaremos de la raza. Las mascotas de raza tienen ventajas e inconvenientes. Un estándar racial te aporta datos más o menos estables en cuanto al tamaño, al tipo de pelo, o a las necesidades nutricionales.

También te puede orientar hacia un tipo de comportamiento, y aunque hay características comunes, recuerda siempre que tu mascota es única con su propia personalidad. Existe un marcado comportamiento individual, cada animal es como es, y puede ser muy diferente a sus compañeros de raza. Existen multitud de factores que influyen de forma esencial en el comportamiento definitivo, así como la educación que le proporciones.

Además, la raza te puede orientar en los cuidados de la mascota, o el tipo de dolencias a las que podría estar propenso en su vida. Existen más de 300 razas de perros reconocidas, así que hay un amplio abanico para elegir.

Si por el contrario no te importa la raza y prefieres un mestizo, es un poco más difícil predecir el comportamiento, aunque es cierto que hay veces que es muy sencillo reconocer la ascendencia del perrito. Los mestizos son muy fieles y muy sanos, el cruce de ascendencias permite que la mascota sea menos propensa a problemas hereditarios.

Si te has decidido por una raza de mascota en concreto, ahora viene la pregunta de donde puedes encontrarlo. Tienes varias opciones: puedes adoptar mascotas (pincha aquí para ver nuestra Guía de adopción), o puedes comprar en tiendas especializadas o criadores.

Las tiendas caninas especializadas suelen ser uno de los destinos más habituales para la adquisición de una mascota de raza. Lo importante de estos establecimientos es que te ofrezcan ejemplares sanos y supervisados por un veterinario, cuidados, controlados sanitariamente, con cartilla sanitaria en regla firmada por un veterinario colegiado y con todo tipo de garantías.

Los criadores son otra de las vías más utilizadas para la adquisición de un animal de compañía. Antes de acudir a sus instalaciones infórmate de que dispone de las mejores referencias y que puedes ver directamente a los animales. Además de cumplir con el mismo listado de condicionantes que una tienda canina, tienen la ventaja añadida que puedes conocer a los progenitores, las estancias, y la interacción de los cachorros con sus padres y hermanos.

¿Tienes claro qué raza encaja contigo?