Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Proteínas para perros, ¿qué debes saber? #nolodejesalazar

PROTEÍNAS PARA TU MASCOTA

PROTEÍNAS PARA TU MASCOTA

 

Las proteínas son nutrientes fundamentales en la dieta de tu mejor amigo. Ellas aportan beneficios importantísimos en el funcionamiento de su organismo: formación de enzimas, hormonas, tejidos, entre otros.

No obstante un exceso o deficiencia de proteínas puede causar graves problemas.

  • Excesos: tu mascota al ser carnívora soporta mejor los excesos proteicos que los defectos, pero si los excesos se mantienen durante mucho tiempo pueden ser el origen de problemas renales de variada gravedad. Cantidades excesivas de proteína en la dieta puede generar que consuma más agua y orine más cantidad y con mayor frecuencia.
  • Deficiencias: La escasez de proteínas en la dieta de tu mascota producirá menor resistencia a las enfermedades y menor crecimiento en los cachorros. Si no se aporta suficiente proteína al animal, este no tiene capacidad para mantener de forma correcta las funciones vitales y por tanto carecerá de un mínimo y adecuado estado sanitario.

Además de la cantidad de proteína en la dieta de tu perro, es importante la calidad. Si una proteína es de buena calidad será más fácil de digerir y por tanto será mejor aprovechada por el organismo. Por ello te recomendamos:

  • Elegir un alimento para mascotas de calidad: ello suele ser indicativo de contener buenas materias primas y de que el proceso de fabricación utiliza un sistema que no altera la calidad de los nutrientes.
  • Valorar los componentes que integran el alimento y el valor biológico de estos. ¿Qué es el valor biológico? es el dato que mide la calidad de las proteínas y que podemos definir como la parte de las proteínas que son digeridas y retenidas (utilizadas) por el organismo. El valor biológico depende principalmente de los aminoácidos esenciales que estén presentes en la proteína del alimento
Alimento Valor biológico
huevo 100
pescado 92
leche 92
hígado 79
carne 78

Las proteínas de los alimentos para mascotas pueden presentarse como:

 

  • Ingredientes proteínicos secos: compuestos por niveles altos de proteína (más del 20%). Entre ellos están los subproductos de harina de aves, harina de carne y huesos, harina de pollo, harina de cordero, harina de pescado, harina de soja, productos de huevos desecados…
  • Ingredientes proteínicos húmedos: se clasifican como carnes frescas o congeladas, y como subproductos de la carne. Tienen un contenido de humedad mayor del 60% y entre ellos encontramos: hígado (cerdo, vaca, pavo, oveja…), subproductos de la carne (pulmón, bazo, riñones), pollo (entero, carcasa, cuello), pescados (de agua dulce y agua salada).

 

Con esta información estarás preparado para elegir la mejor comida para tu mascota. Recuerda que siempre puedes consultar a tu veterinario para una mejor orientación en la selección del pienso.