Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Propósitos de Año Nuevo con tu mascota - No lo Dejes al Azar

Propósitos de Año Nuevo para tu mascota

Propósitos de Año Nuevo para tu mascota

¡Feliz 2021! Un nuevo y esperado año acaba de comenzar y es momento de definir la lista de propósitos a conseguir en los próximos 365 días. Seguro que tu mascota podrá acompañarte a en muchos de ellos.

Cinco propósitos de Año Nuevo para cumplir con tu mascota

Si todavía no has completado, junto a tu mascota, la lista de propósitos para 2021, vamos a darte unas cuantas ideas. Te aseguramos que todas ellas reforzarán vuestra relación.

Propósitos de año nuevo con tu mascota

1. Dar un paseo especial al día

Entre el frenético ritmo de las ciudades y el tiempo que tuvimos que guardar en casa durante el 2020, los paseos juntos se vieron afectados. Márcate como objetivo, dentro de tus posibilidades, salir una vez al día a dar un paseo por el parque; y una vez al mes, realizar una excursión al campo o a la montaña. Tu perro tendrá la oportunidad de ejercitarse y disfrutar de la naturaleza.

2. Darle un capricho una vez a la semana

Es importante, tanto si tienes perro como gato, que tu mascota siga una alimentación adecuada a su edad y peso. ¿Pero a quién le amarga un dulce de vez en cuando? Hay chucherías de gran calidad para ellos o, en el caso de los gatos, comida húmeda de la que disfrutar una vez a la semana.

Consiente a tu mascota en los momentos en que se ha portado bien, para demostrarle lo orgulloso que estás de ella.

3. Jugar más con tu mascota

Cuando llegas cansado a casa, una forma de relajarte es pasar un rato jugando con tu mascota. Encuentra el juguete para tu perro o el juguete para tu gato adecuado. Este momento le estimulará y evitará problemas de salud como la obesidad, y los mantendrá más felices. También, podéis practicar juntos un deporte como el yoga.

Dar un capricho a tu mascota
Jugar con tu mascota

4. Ir de viaje con tu mascota

¿Hace cuánto que no te vas de viaje con tu mascota? Existen multitud de destinos de los que podéis disfrutar juntos en cualquier época del año. Si es el primer viaje, puede preocuparte que lo pase mal durante el trayecto, por lo que sería recomendable hacer una visita al veterinario para que te aconseje cómo adaptarle a las condiciones del viaje.

Si es invierno, la montaña será el lugar perfecto, una casa rural cerca de un sendero por el que pasear durante las horas de sol y una buena chimenea para tumbaros juntos al caer la noche. O en verano, una playa donde admitan mascotas será el sitio ideal. Podrás disfrutar de la brisa del mar, jugar con tu mascota a la orilla de la playa y deleitarte de las puestas de sol.

5. Cuidar de su higiene

La higiene de nuestras mascotas va más allá de bañarle una vez a la semana o cada quince días. Necesitan que cuidemos de sus uñas, sus oídos y arreglarles el pelo. Todos estos cuidados son sinónimo de buena salud.

Acude a tu peluquería de confianza, mínimo una vez al mes, para que cuiden y mimen a tu mascota. También, ten en casa productos para el aseo como: cepillos, champú, esponja y perfume. ¡Mímale todo lo que puedas y más!

Ir de viaje con tu mascota
Cumplir la lista de propósitos de Año Nuevo con tu mascota

Cumplir la lista de propósitos de Año Nuevo con tu mascota

El 2021 acaba de empezar, guarda tu lista de propósitos en un lugar donde tengas acceso y puedas leerla a menudo. Ve planificando esas escapadas de las que disfrutaréis juntos. Si cumples con todos estos planes el 2021 se convertirá en un año increíble para ambos.