Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Deportes para practicar con tu perro en invierno - No lo dejes al azar

¿Qué deportes puedes practicar con tu perro en invierno?

deportes-para-practicar-con-tu-perro-en-invierno

DEPORTES PARA PRACTICAR CON TU PERRO EN INVIERNO

 

Con la llegada del invierno, los días tienen cada vez menos horas de luz natural y las temperaturas son cada vez más frías, por lo que no es ninguna sorpresa que algunos propietarios se muestren menos receptivos a salir a la calle con sus mascotas. ¡Craso error!

Debemos tener siempre en cuenta que nuestros amigos peludos necesitan salir al exterior a respirar aire fresco y hacer ejercicio de manera regular, independientemente del frío o el calor. Como sabes, el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades como el sobrepeso o el estrés y al mismo tiempo nos permite afianzar buenas pautas de comportamiento.

¿Por qué no tomarnos la llegada de esta nueva estación como una oportunidad para emprender nuevas aventuras con nuestras mascotas y garantizar el bienestar físico y psicológico de nuestras mascotas (y el nuestro también, ¡por supuesto!)?

Lo cierto es que las condiciones climáticas del invierno hacen de esta época el momento perfecto para practicar deportes al aire libre que en las estaciones más calurosas no podríamos realizar sin estar expuestos al peligro de un golpe de calor. No importa la raza, edad o tamaño de tu mascota, hay un sinfín de deportes aptos para tu perro y para ti. ¡Que os divirtáis descubriéndolos juntos!

 

Canicross

Esta modalidad deportiva no deja de ser una adaptación del running común y corriente. El canicross consiste en correr acompañado de  nuestra mascota, que va sujeta a nuestra cintura por medio de un arnés de tiro y una correa.

Por lo sencillo que resulta de practicar, este es un deporte que cada vez practican más personas ya que es apto para todo tipo de dueños y mascotas. Tan solo necesitas hacerte con unas buenas zapatillas de deporte y un cinturón que te proteja de los posibles tirones, puesto que el perro debe ir siempre delante de ti señalándote el camino.

deportes-para-practicar-con-tu-perro-en-invierno
deportes-para-practicar-con-tu-perro-en-invierno

Agility

 

El agility es un deporte de competición en el que el perro se enfrenta a un circuito de obstáculos que debe sortear con la ayuda de un guía humano.  ¿Con qué objetivo? Además de promover habilidades físicas como la agilidad, el agility es un deporte que pone a prueba la concentración así como la disciplina y la compenetración entre el humano y el animal.

Lo ideal es practicar el agility en exteriores; no obstante, para los días más gélidos de invierno, existen parques de interior para perros acondicionados para la práctica de este deporte.

Mushing

 

El mushing es un deporte que en sus orígenes servía a las poblaciones nórdicas de América del Norte como medio de transporte para desplazarse a través de superficies nevadas. ¿En qué consiste? En la actualidad, el mushing es una modalidad deportiva que consta de un trineo al que se monta una persona y es arrastrado por un grupo de perros.

Además de pasar un buen rato en compañía de tu perro y estrechar el vínculo emocional existente entre vosotros dos, la práctica del mushing te ayudará a conocer más a tú mascota, a reducir el estrés y a disfrutar de la naturaleza.

Si el mushing te ha cautivado pero vives en una zona en la que la nieve no suele hacer acto de presencia, no te preocupes porque puede practicarse también sobre tierra. Cambia el trineo por un carro ¡y listo!

deportes-para-practicar-con-tu-perro-en-invierno
deportes-para-practicar-con-tu-perro-en-invierno

Skijoring

 

Si eres amante del esquí y de las mascotas, deja de buscar: el skijoring es lo tuyo. Esta modalidad resulta de una combinación entre el mushing y el esquí de fondo.

¿Quiénes pueden practicar el skijorning? No se trata de una actividad que requiera de unas condiciones físicas específicas; cualquier perro que goce de buena salud, independientemente de su raza o edad, es buen candidato para adentrarse en el mundo del skijorning. No obstante, como en cualquier deporte, es recomendable ir aumentando la intensidad de manera paulatina para evitar lesiones, especialmente si queremos desplazarnos largas distancias.

¿Se necesita equipaje específico? A tu equipaje de esquí de fondo debes añadirle un arnés de tiro para el perro, un cinturón especial para ti  y una cuerda que os mantenga unidos a ambos.

Disfrutar del invierno con tu mascota ya es una realidad. #Nolodejesalazar y antes de embarcarte en estas nuevas aventuras, ten siempre en cuenta el criterio del veterinario y sigue al pie de la letra sus indicaciones.

agility-perros