Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Por qué toman el sol los perros - No lo Dejes al Azar

Por qué gusta el sol a los perros

Por qué a los perros les encanta estar al sol

El sol no sólo es bueno para las personas, sino que las mismas razones por las que los rayos son beneficiosos para nosotros, también lo son para los perros.

El sol les hace felices a los perros

¿Tu perro está siempre feliz y emocionado? Podría tener algo que ver con el sol, que, como todos sabemos, nos hace felices. Los perros saben instintivamente que los rayos del sol son buenos para ellos, y la serotonina, la llamada “hormona de la felicidad” es la responsable.

Por qué gusta el sol a los perros
Perro feliz al sol

Esta hormona reduce la depresión y los sentimientos de soledad. Además, los rayos solares fortalecen el sistema inmunológico de tu perro. Si tu mascota prefiere acostarse perezosamente al sol, es por la melatonina, ya que la luz del sol también aumenta la liberación de esta hormona del sueño. Pero no te preocupes si tu perro está durmiendo todo el día: sin duda es feliz mientras lo hace. Sin embargo, asegúrate de que tu mascota no se exceda, ya que el exceso de sol puede ser malo para tu perro.

El sol aporta vitamina D a los perros

La vitamina D es clave para nuestra salud. Los humanos cubren la mayoría (alrededor del 90%) de su demanda de vitamina D a través de la luz solar. El elemento UVB de la luz solar es responsable de producir vitamina D3. Aunque no hay pruebas, se cree que los perros, como muchos otros vertebrados, obtienen vitamina D a través de los rayos solares en su piel.

¿Por qué la vitamina D es tan importante para tu mascota? La vitamina D ayuda a absorber el calcio y el fósforo en el intestino. Esto significa que tomar el sol, de manera responsable, también ayuda a combatir la pérdida ósea en tu perro.

Por otro lado, se ha encontrado una conexión entre la falta de vitamina D y la obesidad, la inflamación crónica, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y neurológicas (depresión y demencia) en humanos. Se desconoce si estos hallazgos se pueden aplicar o no a los perros. Sin embargo, una cosa es segura: la vitamina D es fantástica para la salud. Mientras que tu compañero peludo disfruta de una siesta moderada o camina al sol, seguramente estará contribuyendo a su salud general.

Es importante tener saber que algunas razas de perros, como los crestados chinos, necesitan protección solar para tomar el sol. Consulta con tu veterinario la indicada para tu mejor amigo.

El sol aporta vitamina D a los perros