Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Los mejores planes de ocio para Gatos - No lo dejes al azar

PLANES DE OCIO PARA GATOS

no-lo-dejes-al-azar-planes-ocio-gatos

PLANES DE OCIO PARA GATOS

 

Aunque no lo creas, hay un sinfín de actividades de las que puedes disfrutar en tu tiempo libre en compañía de tu gato.

En No lo dejes al azar sabemos que eres un amante de los felinos y que te encanta compartir nuevas experiencias con ellos.

Es por este motivo que te animamos a echar un vistazo al listado de planes de ocio para gatos que te proponemos a continuación. ¡Que tu gatuno amigo y tú lo paséis en grande!

Planes de ocio en casa para gatos

Si tu felino amigo es más casero que de exteriores, no te preocupes. Existe una gran variedad de juguetes aptos para todos los bolsillos con los que tu gato y tú podéis divertiros sin necesidad de salir de casa.

Como sabes, el juego es fundamental para un correcto y completo desarrollo del sistema nervioso de tu amigo felino, le permite agudizar sus cinco sentidos y además se trata de una excelente manera de mantenerle activo físicamente y prevenir el tan temido sedentarismo. Asimismo, el juego supone un aspecto educacional muy importante, pues te permite corregir malas conductas así como reforzar el buen comportamiento de tu felino. Importante: ten en cuenta que el interés del gato hacia el juego será mayor siempre y cuando tú seas partícipe del mismo. ¡Busca un momento al día para jugar con tu gato, te lo agradecerá!

También es importante dedicar tiempo al aseo de los gatos. El cepillado es una actividad con la que tu minino sin duda disfrutará. Tan solo debes hacerte con un cepillo que se adecue a su raza y pelaje y buscar un momento en el que esté relajado. Realizando un cepillado de manera regular evitarás la acumulación de pelo por toda la casa y podrás reforzar el vínculo existente con tu mascota.

no-lo-dejes-al-azar-planes-ocio-gatos
nolodejesalazar-ocio-gatos

Planes de ocio fuera de casa para gatos

De igual manera que ocurre en perros y otras especies animales, los gatos también precisan de luz solar y aire fresco. ¿Qué mejor que un paseo de vez en cuando para satisfacer las necesidades de tu gatuno amigo y promover la práctica del ejercicio?

Lo cierto es que muchos propietarios se muestran dudosos a la hora de pasear a sus gatos por los peligros que puede conllevar para su salud. Temen que la presencia de otros gatos o perros pueda intimidar a nuestro felino o incluso que contraigan enfermedades al entrar en contacto con residuos o elementos cortantes. Lo cierto es que tomando las precauciones adecuadas y con perseverancia, puedes conseguir sacar de paseo a tu gato con correa. Lo primero que debes hacer es escoger el collar y arnés que más se adecue a la raza y tamaño de tu minino. Antes de salir a la calle, dad pequeños paseos por casa para que poco a poco se vaya acostumbrando. Una vez familiarizado con el arnés y salvo que tú felino amigo te sugiera lo contrario a través de su lenguaje corporal es momento de salir a la calle con él.

Debes saber también que en España cada vez es mayor el abanico de actividades de ocio para gatos que puedes practicar fuera de casa. En ciudades tales como Madrid o Barcelona ya existen cafeterías en las que puedes tomarte un café rodeado de adorables mininos así como llevar a tu gato para realizar allí algunas actividades. Además, algunas de estas peculiares cafeterías te ofrecen la posibilidad de adopción.

Esperamos que nuestras sugerencias satisfagan los gustos gatunos de tu felino. Y por supuesto, los tuyos. #Nolodejesalazar y en caso de duda, consulta con tu veterinario de confianza.

ocio-gatos-nolodejesalazar