Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Por qué algunos perros son propensos a las pulgas - No lo Dejes al Azar

Perros propensos a las pulgas

¿Por qué mi perro tiene pulgas?

No solo tú quieres pasar tiempo con tu perro, las pulgas también. Son parásitos que se enganchan fácilmente, mordisquean su piel y se alimentan de su sangre durante mucho tiempo. Las pulgas pueden poner hasta 50 huevos al día invadiendo tu casa.

A las pulgas les encanta el ambiente cálido y húmedo, tanto en interiores como en exteriores. No podemos decir que son parásitos estacionales son parásitos estacionales, ya que las condiciones óptimas para que estas proliferen son 21-30 ℃ y un nivel de humedad superior al 50% que tanto en tu propio hogar debido a la calefacción, por ejemplo, como en el exterior las pulgas sobreviven prácticamente durante todo el año.

Perros propensos a las pulgas
Por qué algunos perros tienen más pulgas

Los perros crean un entorn idílico para las pulgas gracias a la humedad que genera su piel. Las picaduras de pulgas son pequeñas y firmes, producen mucha picazón en comparación con una picadura de mosquito. Muchos perros son alérgicos a la saliva de la pulga, por lo que se puede dar reacciones a la picadura de pulgas. Los perros que son alérgicos a las picaduras de pulgas tienden a lamerse, rascarse y morderse a sí mismos. Cuando un perro intenta aliviar la picazón causada por las picaduras de pulgas, crea las condiciones perfectas para que se alimenten más pulgas.

Las pulgas adultas prefieren esconderse en lugares de difícil acceso, mientras que las larvas de pulgas prefieren zonas más oscuras. En los perros con pelaje blanco o claro es más fácil detectar pulgas que en un perro con un pelaje marrón oscuro o negro. Estas tienden a sumergirse inmediatamente en el pelaje hasta la piel, donde se alimentan y ponen huevos. Los perros con pelaje más largo proporcionan la cubierta perfecta para que las pulgas corran alrededor de su piel, se escondan debajo del pelaje y se sientan como en casa. A veces, zonas del cuerpo de nuestras mascotas como debajo de las patas, el cuello, las orejas y la cola, donde la luz no llega son su mejor escondite.

Consulta cuál es la protección más adecuada para tu mascota. Y recuerda que es importante que dura 3 meses para romper el ciclo de la pulga y así evitar que proliferen.

Pulgas en perros