Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Paseo de perros: Cómo sacar partido al paseo de tu cachorro

CÓMO SACAR PARTIDO AL PASEO DE MI CACHORRO

CÓMO SACAR PARTIDO AL PASEO DE MI CACHORRO

 

Pasear con tu cachorro será una de las rutinas más importantes en la vida de tu mascota. El paseo debe ser un momento especial en el que ambos disfrutéis. Además, es una gran oportunidad para mejorar distintas actitudes y comportamientos, e iniciar o reforzar la educación.

Lo primero que debes hacer es asegurarte con tu veterinario que tu cachorro esté provisto de las vacunas necesarias para salir a la calle. El paseo debe realizarse asegurándonos que la desparasitación frente a los parásitos internos, las pulgas, las garrapatas y los mosquitos de la leishmaniosis, de nuestra mascota están al día, para evitar enfermedades producidas por los mismos y una correa que te permita el control en todo momento.

Es muy importante que tengas en cuenta que el paseo no es sólo un momento para que tu mascota realice sus necesidades fuera de casa, puedes sacar partido al paseo de muchas maneras. Estos son los puntos más aprovechables:

EDUCACIÓN

 

El paseo es un momento perfecto para impartir clases y educar a tu perro. Tu cachorro necesita de tu paciencia y constancia, si hoy consigues que se siente, debes recordarle la orden todos los días. Es fundamental que no pases a la enseñanza de otra orden hasta que no cumpla a la perfección la anterior.

Recuerda que hacer las cosas bien proporciona en poco tiempo un gran abanico de órdenes aprendidas.

Por esta razón el paseo diario es la mejor forma de “refrescar los conocimientos” y de enseñarle las nuevas lecciones.

JUEGOS – EJERCICIO

 

Tu mascota necesita divertirse y hacer ejercicio. Un buen paseo proporciona ambas cosas: permite que se mantenga el tono muscular, y ofrece una vía de expansión para la interacción del animal con el entorno (olores, movimientos, ruidos).

A muchos dueños les gusta llevar a su mascota suelta, si es tu caso, es importante que lo hagas  en zonas acotadas para tal fin. Con ello puedes evitar accidentes de tráfico, peleas con otros animales y escapadas.

Tu eres su mejor juguete ¡participa en el juego! Para ello puedes ayudarte con juguetes interactivos para mascotas que puedes adquirir en clínicas veterinarias o tiendas especializadas. Ten cuidado con el sencillo y peligroso recurso de lanzar la piedra o el palo, en múltiples ocasiones son el origen de lesiones dentales y de cuerpos extraños alojados en el aparato digestivo.

SOCIALIZACIÓN

 

La interacción de nuestro cachorro con otros animales, personas y entorno (coches, motos, ruidos varios), es fundamental para que tu mascota reconozca como suyos a los demás seres vivos que se cruzan en su camino así como el resto de ruidos y objetos sociales.

Aprovecha el paseo como una vía de socialización para evitar un animal miedoso y/o agresivo con los demás animales o con las personas.

¿Qué esperas para salir a pasear con tu cachorro?

¡Pincha aquí para ver un parque maravilloso donde ir a pasear!