Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

¿Cuáles son los peligros domésticos para los perros? - No lo Dejes al Azar

Objetos peligrosos para perros

¿Qué objetos son peligrosos para los perros?

Aunque creas que en casa lo tienes todo controlado, para tu perro puede ser un campo de minas lleno de peligrosos objetos. Un simple descuido con tu comida puede poner en peligro la vida de tu perro. Por eso, queremos darte algunos consejos, estos pueden hacer que la vida de tu mascota sea más segura.

Peligros domésticos para los perros
Escaleras peligro doméstico para perros

Escaleras en el hogar

La distribución de tu casa no tiene por qué ser segura para tu mascota. Para nosotros, las escaleras son obviamente esenciales para movernos con facilidad. Para tu mascota, el diseño de las escaleras es sumamente importante. Dependiendo del tamaño del perro, no se recomiendan las escaleras abiertas debido al riesgo de caída. El material del que están hechas las escaleras no debe ser demasiado liso, debido al riesgo de resbalar sus patas. Lo mismo para los balcones, donde debes considerar poner una barrera.

Si hay cables, hay peligro

La tecnología se ha convertido en un elemento esencial en todos los hogares, a pesar de que pone a tu perro en riesgo. No tienes que deshacerte de ella, pero sí debes colocarla correctamente. A las mascotas les gusta masticar cables que están a la intemperie, por lo que debes colocarlos donde tu perro no pueda alcanzarlos. Lo mismo se aplica a los cables del cargador del móvil, ya que hasta el más mínimo descuido puede despertar su interés y provocar una descarga eléctrica. No solo los cables son objetos peligrosos, sino también los enchufes: es una buena idea poner tapas a los enchufes que estén al alcance de tu perro.

Cables peligro doméstico para perros
Alimentos y productos de limpieza peligro doméstico para perros

Alimentos y productos de limpieza

En términos generales, cualquier cosa que sepa bien para ti también sabrá bien para tu perro. Pero algunos alimentos para humanos podrían ser tóxicos para tu mascota. Por ejemplo, el chocolate, las nueces y las uvas son perjudiciales para los perros y nunca deben dejarse a la vista.

Respecto a los productos de limpieza, debido a su naturaleza química, los hace altamente peligrosos. Guarda tus productos en un lugar inaccesible para el perro o incluso bajo llave, porque algunos pueden abrir armarios. ¡Es mejor no tentar a la suerte!

La decoración también es importante

Un poco de vegetación puede hacer que tu hogar sea más acogedor, pero no todas las plantas son aptas para convivir con perros, ya que algunas plantas son tóxicas. Antes de comprar una planta, pregúntale al veterinario qué plantas ponen en riesgo a tu perro. Otros objetos decorativos, como jarrones, también pueden ser peligrosos. Cualquier objeto de tu hogar que pueda romperse o tragarse y causar lesiones debe mantenerse en un lugar seguro.

En definitiva, estos son solo algunos de los peligros que les esperan a los perros en casa. Es mejor prevenir que curar: después de todo, ¡debemos brindarles a nuestras mascotas un hogar seguro!

Decoración peligro doméstico para perros