Salud y bienestar

¿CÓMO MONITORIZAR EL COMPORTAMIENTO DE MI PERRO?

 ¿Alguna vez te has preguntado qué hace tu perro cuando no estás en casa? Si eres un amante de los animales seguro que te ha dado curiosidad.  

¿Quieres saber si está haciendo el suficiente ejercicio, si está tranquilo o estresado? A través de un monitor para perros, puedes responder a todas estas preguntas y muchas más. Gracias a la tecnología, ahora es posible monitorizarlos continuamente y a distancia a través de dispositivos electrónicos.

Animo monitor de comportamiento de perros

¿Debo monitorizar la actividad de mi perro?

El principal motivo para monitorizar la actividad de tu perro es la salud. Cuando monitorizas su actividad, su sueño y su comportamiento, es posible detectar problemas de salud de manera temprana.

Con la monitorización, tu mascota tendrá una historia clínica más completa, con datos que tu veterinario puede utilizar para detectar problemas cuando estén comenzando.

Desde el enfoque de la salud, a través de un monitor de comportamiento y actividad puedes conocer:


● Cuál es el comportamiento normal de tu perro
● Su nivel de actividad y si hace suficiente ejercicio
● Alteraciones en su comportamiento
● Posibles alteraciones en su salud

Muchos problemas de salud se manifiestan primero en el comportamiento: una caída en el nivel de actividad, alteraciones en el sueño, así como rascadas o sacudidas por encima de lo normal.

Un segundo motivo para monitorizar a tu perro es que, si pasa una parte importante del día solo en casa, necesitas saber si algo va mal o tu mejor amigo necesita ayuda. Un buen monitor para perros puede darte esta información e incluso alertarte.

¿Qué datos debe registrar un monitor para perros?

Desde el punto de vista del veterinario, el nivel de actividad y los patrones de sueño son los principales datos que conviene monitorizar, ya que son dos importantes indicadores de salud.

Algunos monitores también pueden detectar comportamientos como rascados y sacudidas. Cuando la frecuencia de cualquiera de estos aumenta, puede significar, por ejemplo, que existe un problema de parásitos externos.

Animo monitor inteligente de perros

Otro de los principales beneficios de monitorizar a tu perro es que puedes obtener información sobre sus ladridos. Esto es importante ya que algunos monitores pueden alertarte si tu perro está ladrando mucho, lo cual puede ser señal de que necesita ayuda o de que algo extraño está ocurriendo en casa. Cuando un perro ladra demasiado en ausencia de su dueño, también puede deberse a que padece ansiedad por separación.

¿Hasta qué punto debo monitorizar la actividad de mi perro?

Existen en el mercado muchos gadgets para monitorizar a tu perro, desde cámaras que pueden lanzarle un premio hasta sistemas GPS para localizarlo vía satélite. Monitorizar es una de las grandes ventajas que nos proporciona la tecnología, pero puede que algunas acciones no tengan el resultado que deseamos.

Por ejemplo, algunas cámaras para perros tienen altavoces para que puedas calmar a tu mejor amigo con la voz. Esto parece un gran beneficio pero puede conducir a comportamientos indeseables, por ejemplo, que tu perro no deje de ladrar hasta que le hables por la cámara y le lances una golosina.


La monitorización debe ir orientada a la recopilación de datos relevantes y significativos. Los objetivos de tener un monitor para perros son:

● Ayudarte a mantener su salud óptima
● Comprender su comportamiento normal y ayudarte a detectar posibles cambios en el mismo.
● Sentirte cerca de tu perro en aquellos momentos de lejanía

Las actividades con mi perro y la monitorización

Amino app de comportamiento de perros

Nuestros perros pasan una buena parte del día lejos de nosotros, a la espera de los anhelados paseos diarios. Llega el fin de semana y, con este, las escapadas a la montaña, los deportes para perros y las carreras con el club de canicross. Pero¿cómo saber si es suficiente ejercicio para nuestro mejor amigo?¿O tal vez es demasiado?

Un nivel adecuado de ejercicio es fundamental para mantener la salud mental y física de los perros. No obstante, las necesidades de ejercicio cambian con la edad, la raza y el tipo de actividad. Gracias a los monitores para perros, ya no es necesario adivinar.

Algunos problemas importantes de salud tienen su origen en un nivel inadecuado de actividad: sobrepeso, obesidad, diabetes, síndrome metabólico, problemas articulares, ansiedad, depresión y comportamientos destructivos.

Monitorizar también significa tener un registro de la vida de tu mejor amigo

Si practicas algún deporte, seguramente conoces la satisfacción de mirar tus entrenos registrados en una aplicación. Con un monitor de actividad para perros puedes tener una experiencia similar, y además monitorizar la actividad de tu mascota.


Si estás buscando un monitor para tu perro, el monitor Animo® de Sure PetCare es una gran opción. Tiene un algoritmo diseñado especialmente para perros, siendo capaz de aprender cuál es el patrón de comportamiento normal de cada perro. Animo® se conecta a través de una app móvil y registra la actividad, quema de calorías, calidad del sueño y el descanso, los ladridos, temblores y los rascados. Si detecta que tu perro se está comportando fuera de lo normal, te avisará. Además, es resistente al agua, por lo que ¡es el compañero perfecto para cualquier ocasión!

Con monitores como éste podrás sentirte más cerca de tu mejor amigo y compartir con tu veterinario datos más precisos sobre su comportamiento para que pueda realizar un diagnóstico adecuado de tu mascota. #NoLoDejesAlAzar

Artículos relacionados

  • RAZAS DE PERROS: EL GALGO
    Los galgos son perros de aspecto esbelto y alargado que se usan desde tiempos inmemoriales para cazar liebres, conejos y otras piezas de caza menor, por lo que también se les conoce como lebreles.
  • LAS MEJORES RAZAS DE PERROS GUARDIANES
    Ciertas razas de perros están especialmente habituadas a cuidar del territorio. Son los llamados perros de guardia o perros guardianes. Conoce todo al respecto en este artículo.
  • LAS RAZAS DE PERROS MAS CARIÑOSAS
    Los perros suelen tener características similares, pero, como los humanos, cada raza tiene sus propias peculiaridades. Veamos algunas de las razas y sus personalidades para saber si son el miembro ideal para la familia.