Cómo mantener a tu gato en forma

Los gatos no son animales a los que se saque mucho de casa y, a veces, viven en apartamentos pequeños y sin jardín. Nosotros, sus familias, somos los responsables de que nuestros felinos practiquen el ejercicio necesario dentro de las posibilidades que ofrece el espacio. Fomentar sus instintos de cazar, trepar y rascarse, les mantiene activos y les previene del aburrimiento.

Procura que tu gato siga una dieta adecuada

No solo la condición física de los humanos depende de su dieta.

También es extremadamente importante que los gatos sigan una dieta adecuada. Sobre todo en el caso de los gatos domésticos, vigila que se mantengan en su peso y en forma.

Ayuda a tu gato a ejercitarse

Lo mejor para mantener a tu gato en forma es, por supuesto, el ejercicio. Los juguetes son una buena manera de hacer que tu gato se mueva.

Hacer que se mueva regularmente también te ayudará bastante a mantenerle activo. Pero la mejor manera de activar a tu gato, mantenerle ocupado y hacer más ejercicio, es instalar un árbol de actividad para gatos en tu hogar.

Los beneficios de los árboles de actividad para gatos

Los árboles rascadores para gatos les ayudan a mantener sus garras sanas y fuertes y a mejorar su estado físico. Además, hace que los muebles no sean un blanco fácil. Rascarse, fortalece sus patas y espalda, también les ayuda a estirar todos los músculos del cuerpo.Es la mejor forma de que tu gato se ejercite en casa sin riesgos.

Hay trucos para conseguir que su árbol les resulte más atractivo. Usa una cuerda y ata pequeños juguetes con los que tu gato juegue. Mide que la cuerda no sea tan larga que suponga un peligro para él.

¿Te has planteado tener dos gatos?

Los gatos son animales independientes y por lo general prefieren tener su espacio, pero como todos, siempre disfrutan de una buena compañía. Plantéate tener un segundo gato. Si juegan entre ellos, su vida será mucho más agradable.

Cada gato tiene un tipo de personalidad, no todos quieren compartir su territorio o están dispuestos a tolerar la presencia de un compañero en el mismo hogar.

Sin embargo, en la mayoría de casos, aunque puede que le lleve tiempo adaptarse, es preferible adoptar dos gatos al mismo tiempo. Si son pequeños mejor, a esa edad son más sociables.

Existe un mito popular de que «los gatos son solitarios» según el estilo de vida de sus ancestros salvajes, pero los gatos domésticos han evolucionado con el tiempo hasta convertirse en animales sociales, y es difícil definir un comportamiento estándar.

Como puedes ver, existen varias maneras para mantener a tu gato en forma y animarlo a hacer ejercicio. ¡Haz que se mueva!