Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Los cuidados de tu mascota en otoño, #Nolodejesalazar

LOS CUIDADOS DE TU MASCOTA EN OTOÑO


LOS CUIDADOS DE TU MASCOTA EN OTOÑO

Llega el mes de septiembre y ¡empezamos una nueva estación! Como sabes el otoño trae consigo muchos cambios estacionales que tu mascota notará.

Seguro que te preguntas… ¿Qué tengo que tener en cuenta para cuidar y proteger a mi mascota durante estos meses? ¡Apúntate estos consejos!

Notarás que tu mascota pasa más tiempo en su camita, no te preocupes. Esto es porque la pérdida de horas de luz y el frío puede afectarles. Estate muy pendiente de su comportamiento, y no dudes en consultar a tu veterinario en caso de duda.

Procura, de todos modos, que tu mascota se mantenga activa tanto dentro como fuera de casa. ¡Que la hora del juego no acabe nunca! Ni, por supuesto, los paseos. Sigue sacándole a pasear siempre que puedas, te lo agradecerá ☺

Sin embargo, es normal que con el frío la actividad de tu mascota se reduzca y por eso es importante que vigiles su alimentación. Llevar una nutrición equilibrada y acorde a su actividad física eliminará las posibilidades de que tu mascota aumente de peso.

Igual que nos pasa a las personas, nuestras mascotas también notarán cambios en el pelo. Ya sabes que es época de muda. Cepíllale el pelo a diario para mantener la calidad del mismo y acude a tu centro veterinario para informarte sobre los productos que puedes usar para cuidar, no sólo su pelo, sino también su piel. Por último, esto dependerá de la raza de tu mascota, si tiene el pelo fino notarás que pasará a tener una pelusa más densa. No te preocupes porque esto le ayuda a protegerse del frío.

Para terminar, no te olvides de los parásitos externos. Sabemos que aunque empiecen a bajar las temperaturas, las pulgas, garrapatas y otros parásitos externos no desaparecen, (varias especies de garrapatas permanecen activas por encima de los 6ºC), por eso debes continuar protegiéndole en otoño. Tan sólo 4 son los momentos que necesitas al año para proteger a tu mascota frente a los parásitos externos. Infórmate sobre los comprimidos trimestrales y el único collar indicado frente a la leishmaniosis para cuidar a tu mascota durante todo el año. Porque la salud de tu mascota depende de ti. #nolodejesalazar.