Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Consejos para ir con tu perro al lago - No lo Dejes al Azar

LLÉVATE A TU PERRO AL LAGO

Consejos para hacer una escapada con tu perro al lago

Los perros, por lo general, son grandes amantes del agua. Cuando se va con ellos a la playa, a un lago o a un pantano, no lo dudan y salen corriendo para zambullirse. Pero no todas las razas reaccionan de la misma manera. Algunas son excelentes nadadores, principalmente se cumple en los perros de caza, los perros de agua y retriever. Si tu perro no pertenece a ninguna de ellas, investiga sobre su capacidad para desenvolverse en este medio y planear unas vacaciones cercanas a él teniendo presentes sus capacidades. Antes de planificar tus vacaciones con tu perro, presta atención a nuestros consejos para hacer una escapa al lago con él.

Consejos para hacer una escapada con tu perro al lago
Activa a tu gato

Cómo se comportan los perros frente al agua

Los perros nacen con la capacidad innata de convertirse en nadadores. Cuando son cachorros, como medida para desarrollar esta habilidad, ve acercándole al agua para familiarizarse con ella. Prueba a meter su juguete favorito dentro, si él lo ve, entrar a bañarse dejará de ser un desafío para tu perro. Sus primeras experiencias con este medio deben ser positivas para que siempre que se acerque al mar, a un lago o pantano se alegre por la oportunidad de disfrutar de un buen baño.

¿Qué tener en cuenta al llevar a tu perro a nadar?

Los días de calor son insoportables, un baño rápido y refrescante en el lago produce sensación de alivio a nosotros y a nuestras mascotas. Pero nos olvidamos de prestar atención a la reacciones del cuerpo. Sin pensar en que podemos sufrir un desmayo como consecuencia del choque térmico y lo mismo le puede ocurrir a tu perro. Para evitarlo, asegúrate de que tu mascota entra lentamente al agua. Primero las patas hasta sumergir poco a poco el cuerpo y comenzar a nadar. De esta manera evitarás que sufra por el choque término.

No es el único problema que puede ocurrirle si entra de forma repentina al agua. Si se baña justo después de comer, la digestión se resentirá. Vigila el tiempo que pasa dentro del agua, la actividad dentro de ella requiere mayor esfuerzo que en tierra, por lo que necesitará recuperar energía.

Cómo se comportan los perros frente al agua
¿Qué tener en cuenta al llevar a tu perro a nadar?

¿En qué casos no debo llevar a mi perro a nadar?

Existen casos en los que no es aconsejable llevar a tu perro al lago. Ciertas afecciones médicas afectan al sistema musculoesquelético, por ejemplo, como la artrosis. Si tu perro tiene una infección con síntomas de fiebre, problemas cardiovasculares o una enfermedad de la piel, nadar  o estar en contacto con el agua puedo no ser una actividad ideal para él. Tampoco si sufre ataques de epilepsia o los ha sufrido en algún momento de su vida, saltar al agua podría ser el desencadenante de una crisis. Tampoco es recomendable en perras gestantes chapotear en el agua. De todos modos, si tienes cualquier duda pregúntale a tu veterinario.

Lista de básicos para pasar un acuático día con tu mascota

Vayas donde vayas, hay cosas básicas que siempre deberás llevarte. Agua para calmar la sed, no por ir a un lago tendrá agua asegurada, evita que la ingiera para prevenir contagios o problemas estomacales. La correa, siempre debes llevarla ya que al ser un sitio para él, no sabes cómo se comportará.

Asegúrate de que tu perro está correctamente vacunado y desparasitado. Prepárate para los cambios de temperatura durante el día. Si hace calor escoge un lugar a la sombra donde relajaros y jugar y si se baña al caer la tarde, busca un lugar con sol para secaros. El botiquín de primeros auxilios también es imprescindible en tus viajes.

Factores importantes al llevar a tu perro a nadar
No te olvides del sentido común

No te olvides del sentido común

Ya sea en el lago o en la playa, deja siempre limpia la zona en la que estéis, recoge los excrementos y basuras que generéis. Controla que se sacuda cerca de otras personas a las que pueda molestar.

Si seguimos las reglas y nos comportamos respetuosamente con los demás. ¡todos podremos disfrutar de un hermoso día!