Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

14 imprescindibles para tu perro - No lo Dejes al Azar

Lista de imprescindibles para recibir al nuevo miembro de la familia

Prepara todo lo necesario

¿Estás listo para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y no sabes exactamente qué necesitas? ¡No te preocupes! Tenemos la lista definitiva con las cosas para tu perro que os harán la vida más fácil para iniciar esta nueva aventura juntos.

14 utensilios para tu perro

  • Comedero y bebedero: para perros elígelos en función de su tamaño y altura. Los platos de acero aptos para lavavajillas son los mejores; evita usar cuencos con interiores pintados o de plástico, ya que se deterioran antes.
Objetos imprescindibles para perros
Comedero para perros
  • Mantel individual para mascotas: una alfombrilla antideslizante ayudará a que el comedero y el bebedero se mantengan en su sitio. La comida o el agua que caigan al suelo no mancharán el lugar donde los sitúes y, además, su limpieza es sencilla.

 

  • Puertas de seguridad: Si quieres limitar el acceso a zonas que no sean recomendables para tu nuevo amigo, instalar puertas de seguridad, como las de bebés, le permitirá moverse por casa de forma segura.
  • Cama para perros: Prepara un lugar de descanso confortable para tu mascota. Existen diferentes tipos de camas para perros, adaptadas a su tamaño, peso y altura. También debes decidir el lugar dónde colocar la cama o dónde va a descansar cuando no estés en casa o vayas a dormir. Asegúrate de que sea cómoda y calentita para que se acostumbre lo antes posible a dormir a descansar y relajarse en ella.

 

  • Transportín: El transportín es esencial. Lo necesitaréis para iros juntos de viaje, tanto si vais en coche como en otro medio de transporte. Si viajáis en avión, infórmate sobre los requisitos de cada compañía. También es probable que lo necesites para ir al veterinario los primero meses, cuando todavía sea un cachorro.
Cama para perros
Transportin para perros
  • Collar y correa: Para vuestros paseos tu perro necesitará un collar y una correa. Existen diversos collares o arneses. Comprueba que se ajuste a su cuerpo, sin que quede demasiado apretado o demasiado holgado. Conforme crezca, deberás adaptarlos a su edad, tamaño y peso.

 

  • Botiquín de primeros auxilios: Crea tu botiquín de primeros auxilios preguntando a tu veterinario de confianza.
  • Cepillo o manoplas: En los cambios de estación los perros mudan el pelo. Al andar por casa es fácil que se quede en la ropa, los sofás, las sillas o las alfombras. Pasa con frecuencia un rodillo antipelusas para mantenerlos limpios.

 

  • Bolsas de plástico: Ten bolsas de plástico de sobra en casa para recoger las necesidades de tu mejor amigo cuando salgas con él a cualquier parte. Hazte con un pequeño contenedor para bolsas, lo puedes sujetar a la correa y así no te olvidarás de ellas.
Correa y collar para perros
Juguetes para perros
  • Juguetes y golosinas: Adapta los juguetes a cada etapa puedes enseñarle nuevos trucos y trabajar para desarrollar un vínculo más fuerte entre vosotros. Compra juguetes en sitios de confianza. Recompénsale por su comportamiento.

 

  • Kit de aseo: cada raza tiene diferentes necesidades de aseo, pero todos los perros necesitan champú, un cepillo y pasta de dientes, cepillo y cortaúñas.
  • Plan de salud: Los planes de salud para mascotas ofrecen beneficios y en ellos es muy importante la vacunación y la desparasitación tanto interna como externa.

 

  • Espacio destinado a sus utensilios: Mantén las pertenencias de tu perro en un lugar seguro. Ordénalas según si son de uso diario como son la comida, los juguetes o las golosinas o de uso menos frecuente como los productos de higiene como el champú.
Kit baño para perros
Manual cuidados perros
  • Manual de cuidados para perros: Tómate tu tiempo para aprender realmente qué necesita tu perro para que los dos podáis relacionaros con mayor facilidad y si tienes cualquier duda pregunta a tu veterinario.

¡Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia! Estamos seguros de que esto es sólo el comienzo de una hermosa y nueva aventura.