SALUD

LAS RAZAS DE PERROS CARIÑOSAS

Algunas razas y su personalidad

Bichón Frisé


El Bichón Frisé es una de las razas de perros pequeños más
cariñosas. Tienen un carácter alegre, que desprende felicidad,
entusiasmo y ganas de jugar. Necesitan estar con su familia, por lo que no es recomendable dejarlos mucho tiempo solos, ya que son propensos a sufrir ansiedad por separación. Se trata de un perro pequeño, con un pelaje muy suave y que pueden alegrar la vida a muchas personas. Es el perro perfecto para una familia con niños o para personas mayores que se encuentren solas. Como todos los perros, necesitan pasear todos los días, pero su pequeño tamaño lo hace fácil de manejar. Puede adaptarse a la vida en un piso.

Si algo nos conmueve de los perros es su ternura y amor
desinteresados. Esa mezcla de inocencia y dulzura es una de las cosas que más nos ablandan el corazón. Los perros son el mejor amigo del hombre y muchas veces su compañía nos resulta imprescindible. Los perros suelen tener características similares, pero, como los humanos, cada raza tiene sus propias
peculiaridades… Veamos algunas de las razas de perros y sus
personalidades, para saber si pueden ser el nuevo miembro
ideal para vuestra familia.

French Bulldog Take a Walk Lovely Pet Animal Concept

Labrador Retriever


Si existe una raza de perro cariñoso y obediente, ese es el Labrador Retriever. Es célebre por demostrar su afecto y cariño a su familia humana. Descienden de perros que ayudaban a los pescadores de Terranova, con lo que su actitud servicial y sumisa al hombre es de sobras conocida. Los labradores Retriever son bondadosos, leales, inteligentes y enérgicos. Requieren de largos paseos para que puedan liberar toda la energía acumulada, por lo que no es el perro ideal para personas mayores o poco activas. En cambio, es perfecto
para familias con niños o adultos activos. Su carácter colaborador innato lo ha convertido en un animal ideal para la terapia, la búsqueda y el rescate. Los labradores tienen tendencia al sobrepeso, por lo que es recomendable que se cuide su alimentación y se le mantenga activo.

En conclusión, existen muchas razas de perros, pero no todas son iguales. Algunos animales son más cariñosos que otros, y ciertas razas pueden ser más ideales que otras para niños o personas mayores. Recuerda siempre consultar a un veterinario cualquier duda acerca de las razas, para que te oriente en caso de querer incorporar un perro como nuevo miembro de la familia. Recuerda que los perros son seres vivos con sentimientos, si va a formar parte de tu familia lo hará para toda la vida.


Bulldog Francés


Este pequeño amigo es uno de los perros más cariñosos para niños. Se trata de un perro amable y juguetón ideal para estar con los más pequeños por su paciencia y bondad. El Bulldog Francés se adapta bien a la vida en un piso. Es importante pasearlo a menudo ya que tiene cierta tendencia al sobrepeso. No es una raza especialmente enérgica, así que también es perfecto para personas tranquilas. Se trata de un animal muy dulce, cariñoso y familiar.


Pastor Alemán


Una de las razas de perros más cariñosos y con personalidad es el Pastor Alemán. Son animales inteligentes, obedientes, leales y muy afectuosos. Miles de familias en todo el mundo poseen un Pastor Alemán, un animal protector sin ser agresivo. Los niños están encantados y los adultos tranquilos, ya que se trata de perros que intuitivamente suelen detectar el verdadero peligro. Su obediencia es una de sus características más encomiables, convirtiéndolo en un animal perfecto para el salvamento, la búsqueda y la protección. Se trata de canes muy equilibrados, por lo tanto, bien adiestrados, se
adaptan a muchos per les. Es preferible que dispongan de terreno para correr ya que les puede costar adaptarse a un piso.

A little girl loves and hugs her little puppy.