¿Piensas tener un perro?

LAS MEJORES RAZAS DE PERROS GUARDIANES



perros guardianes

Una de las funciones más ancestrales de los cánidos es la de la guardia. Los perros han ayudado durante generaciones a las personas a proteger sus propiedades, ya sea su hogar, sus tierras o su ganado. Ciertas razas de perros están especialmente habituadas a cuidar del territorio. Son los llamados perros de guardia o perros guardianes. No todos los perros son aptos para esta tarea y si estás buscando que tu amigo peludo vigile tu hogar, es importante que sepas qué raza escoger. En este artículo os hablamos de las mejores razas de perros guardianes y las fantásticas virtudes de estos animales.

Los perros guardianes son perros que suelen tener una sensibilidad especial a la hora de proteger a sus familias y sus propiedades. Dichos perros tienen una complexión física y una inteligencia superiores a la media. Un perro guardián no es agresivo necesariamente, sino que utilizará ese comportamiento innato solo en los momentos adecuados y necesarios, como ante una agresión a su familia. Un perro de guardia suele ser grande, fuerte e inteligente, por ese motivo es importantísimo que esté bien socializado, educado y entrenado.

perros guardianes

perros guardianes

Las mejores razas de perros guardianes

Pastor alemán
Una de las razas más equilibradas que existen. Los pastores alemanes son increíblemente inteligentes, protectores, obedientes y perfectos para niños. Si tienes hijos u otras mascotas, un pastor alemán es ideal. Podemos decir que es una de las razas de perros
guardianes y cariñosos
más populares. El pastor alemán, además, tiene mucha paciencia con los niños pequeños, lo cual es ideal para disfrutar de un perro familiar. Son equilibrados, bien socializados son tranquilos y saben diferenciar a la perfección cuándo hay peligro y cuándo no.


Rottweiler
El rottweiler es uno de los mejores perros guardianes que existen. Es una raza muy segura de sí misma que puede tomar decisiones por su cuenta, por ello es básico el entrenamiento y una buena socialización. No es un perro adecuado para principiantes y es necesaria mucha firmeza con ellos, ya que pueden llegar a ser muy
agresivos y, debido a su corpulencia y fuerza, muy peligrosos. Bien socializados y entrenados pueden ser buenos perros familiares.

Dóberman

Los dóberman son otros de los perros de guardia y protección por excelencia. Se trata de perros muy protectores, pero muy dulces y cariñosos. Son familiares, obedientes y sociables. Cuando están bien socializados, son ideales para los niños, siempre pendientes de ellos y muy pacientes. Al ser muy obedientes, responden muy bien al entrenamiento.

Labrador Retriever
El labrador retriever es uno de los perros más populares del mundo. Es un perro cariñoso, obediente y muy inteligente, pero no es un buen perro de guardia y protección. Por lo general, este tipo de perros son muy pacíficos y huyen de los conflictos, con lo que en determinadas situaciones es posible que no respondan cómo esperaríamos. Son unos maravillosos perros de
familia, pero lo máximo que pueden hacer es avisar de la
presencia de un intruso con sus ladridos, aunque hay que tener en cuenta que son perros poco ladradores.

perros guardianes
razas de perros guardianes

Conclusión

Los perros guardianes pueden aportar tranquilidad a personas que viven aisladas o que necesitan sentirse más seguras. Estos perros, generalmente de raza mediana o grande, suelen ser fuertes y enérgicos, con lo que es necesario que sus familias sepan dominarlos. Una correcta socialización, educación y adiestramiento son fundamentales para que la convivencia en familia y con otras personas y animales sea óptima. Algunas razas
de perros guardianes son muy obedientes y cariñosas, con lo que su entrenamiento es sencillo. Recuerda consultar con tu veterinario cualquier duda acerca de la educación de tu perro de guardia, además de realizarle las revisiones pertinentes y estar al día de todas las sus vacunaciones y desparasitaciones tanto internas como externas.

Artículos relacionados

  • CUIDADOS DEL PERRO TECKEL
    Los Perros Teckel o Dachshund, (también llamados popularmente Salchicha), son unas de las razas de perros más populares en el … Leer más
  • RAZAS DE PERROS: EL GALGO
    Los galgos son perros de aspecto esbelto y alargado que se usan desde tiempos inmemoriales para cazar liebres, conejos y otras piezas de caza menor, por lo que también se les conoce como lebreles.
  • LAS MEJORES RAZAS DE PERROS GUARDIANES
    Ciertas razas de perros están especialmente habituadas a cuidar del territorio. Son los llamados perros de guardia o perros guardianes. Conoce todo al respecto en este artículo.