Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Escoge el juguete correcto para tu gato - No lo Dejes al Azar

Juguetes para gatos

Juguetes para gatos

Los juguetes para gatos sirven para mantenerles en forma y satisfacer sus ganas de jugar. Dentro de la variedad de juguetes que existen para ellos, tendrás que elegir el más adecuado según la edad y el tipo de actividad.

Ventajas de los juguetes para gatos

Especialmente para los gatos domésticos, jugar con regularidad es muy importante porque sus instintos (cazar, rascarse y morder) deben ser satisfechos diariamente. Además, los juguetes aumentan la inteligencia, reducen el estrés y estimulan los reflejos. En la mayoría de los casos, los objetos cotidianos pueden ser un juego exitoso. Deberías asegurarte de tener diferentes tipos de juguetes para que tu gato pueda desafiar su inteligencia y mantener la diversión.

Rascador para gatos
Lazo juguete para gatos

Alterna juguetes que entrenen su inteligencia con otros que mitiguen sus ganas de cazar. Juega con tu gato durante aproximadamente 20 minutos al día para ayudarle a mantener las articulaciones flexibles y fortalecer los músculos. Otra ventaja de jugar juntos es que fortalece el vínculo entre tú y tu mascota.

El juguete correcto para tu gato

Los gatos adoran los juguetes que les hacen moverse. Por lo tanto, los juguetes de presa son ideales para activar su instinto de juego. Además, a los gatos también les encanta esconderse y trepar.  No obstante, si no estás seguro de qué juguete le gustaría a tu gato, te dejamos algunos puntos a tener en cuenta:

  • Intenta que el tamaño del juguete sea el aconsejable según el tamaño de tu gato.
  • Debes hacerte solo con juguetes de alta calidad que no se rompan demasiado rápido, de lo contrario la diversión terminará pronto.
  • A los gatos les encanta meterse cosas en la boca. Por lo tanto, debes asegurarte de que el juguete esté hecho de materiales no tóxicos.
    • Idealmente, el juguete debe ser de una pieza para que tu gato no pueda masticar partes y tragarlas.
    • Debido a que un juguete tiene que sobrevivir a bastantes avatares, por razones de higiene debe ser juguetes lavables.

    No obstante, no olvides que los gatos tienden a ser bastantes exigentes cuando se trata de juguetes. Prueba diferentes tipos de juguetes y descubre qué tipo prefiere. ¡Que os divirtáis!

Cómo elegir un juguete para mi gato