Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Imprescindibles para viajar con tu mascota en Verano - No lo dejes al azar

IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR CON TU MASCOTA EN VERANO

imprescindibles-viajar-mascota-verano-nolodejesalazar

IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR CON TU MASCOTA EN VERANO

 

A nadie le gusta llegar a su lugar de destino vacacional y encontrarse con que algo que le es necesario no forma parte del equipaje.

Como responsables de nuestras mascotas, debemos ser igual de previsores o más si cabe a la hora de preparar su equipaje. No podemos permitirnos ningún olvido.

 

Documentación necesaria para viajar con tu mascota

Del mismo modo que nosotros viajamos con nuestra identificación (DNI, pasaporte), nuestro amigo peludo debe ir siempre correctamente identificado. Es imprescindible su cartilla sanitaria donde figuran sus vacunaciones, desparasitaciones y número de microchip.

Además, los animales potencialmente peligrosos deberán acompañarse de la documentación específica que corresponda, así como del collar, correa y bozal necesarios y contemplados por la ley.

En todos los casos, antes de plantearte viajar con tu mascota, lo recomendable sería llevar su historial clínico. Este te lo podrán facilitar en su clínica habitual.

 

Alimentación para viajar con tu mascota

Si durante el viaje no llevamos con nosotros el alimento habitual de nuestra mascota, corremos el riesgo de no encontrarlo en el lugar de destino y tener que optar por un alimento distinto. Ten en cuenta que este otro alimento puede causarle a tu mascota alteraciones gastrointestinales de intensidad variable.

No es imprescindible que lleves su comedero o bebedero, aunque si tienes la oportunidad (y espacio en la maleta), es recomendable que te los lleves. Es mejor que tu mascota pueda disfrutar de su vajilla habitual.

Si acostumbras a proporcionarle a tu mascota algún tipo de premio comestible, lleváoslo también con vosotros. De lo contrario, podría suceder lo mismo que con el alimento diario.

imprescindibles-viajar-mascota-verano-no-lo-dejes-al-azar
imprescindibles-viaje-mascota-verano

Salud de tu mascota

Si tu mascota se encuentra en periodo de tratamiento, no te olvides de las medicinas que esté tomando. Sé previsor y lleva suficientes fármacos para todo el periodo vacacional, pues es posible que en vuestro lugar de destino no los encuentres.

Es igual de importante informarte de las posibles patologías del lugar de destino, por si fuera  necesario algún tratamiento previo al viaje. Ten en cuenta que en España son especialmente frecuentes la filariosis, la leishmaniosis y otras enfermedades transmitidas por pulgas y garrapatas como la piroplasmosis.

Recuerda que es tu obligación llevar al día la vacunación de tu amigo peludo. Si viajas al extranjero, debes ser especialmente previsor con este tema. Es fundamental que tu perro esté vacunado de la rabia o de lo contrario, no podrá salir del país.  

Higiene de tu mascota

Cepillos, peines, cardas, champús, etc. Todo aquello que utilices en la rutina de higiene de tu mejor amigo también ha de formar parte de su equipaje.

Si tu mascota y tú viajáis a un destino donde el sol y el calor son intensos, valora incorporar cremas solares específicas para mascotas así como productos para el cuidado de las almohadillas de sus patitas. En verano son muchos los perros que terminan sufriendo severas quemaduras en las almohadillas por estar en contacto continuo con el suelo ardiente.

 

Entorno de tu mascota

No son pocos los humanos que durante las vacaciones extrañan su colchón o su almohada. Con tu perro lo tienes algo más sencillo. Puedes incluir en el equipaje accesorios tales como su manta, colchón o cuna para que se sienta como en casa.  No olvides que el lugar de descanso de tu amigo peludo es también una zona de protección y tranquilidad para él.

¡Tampoco te olvides de sus juguetes! Como sabes, el juego es fundamental para el correcto desarrollo del perro. Siempre que puedas es importante que cuentes con los  juguetes o premios no comestibles más habituales de tu mascota. De no llevarlos, tu perro puede terminar jugando con objetos inadecuados como piedras y palos que pueden causarle serios problemas.

imprescindibles-viaje-mascota-verano-nolodejesalazar
imprescindibles-viajar-mascota-verano

Precauciones de seguridad para viajar con tu mascota

Precauciones de seguridad durante el viaje

En función del tamaño de tu amigo peludo, podrás llevarlo en un trasportín adecuado a sus características o bien sujeto mediante un arnés especifico que se enganchará con el acople oportuno a la entrada de los cinturones de seguridad de tu vehículo.

Si viaja en maletero abierto, también deberá ir sujeto y separado del resto de viajeros con una estructura rígida.

El lugar apropiado para ubicar los trasportines, siempre y cuando el tamaño lo permita, sería en el suelo del vehículo tras el asiento del copiloto.

Precauciones de seguridad durante las vacaciones

Siempre que salgamos al exterior, nuestra mascota debe ir con el collar o arnés habitual y con su correa de uso diario.

Es necesario que conozcas las normativas del lugar de destino en lo referente al manejo en exterior de los animales domésticos. Estar informado al respecto te puede evitar importantes multas.