Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Hoteles que admiten mascotas - No lo dejes al azar

HOTELES QUE ADMITEN MASCOTAS

hoteles-mascotas-1

HOTELES QUE ADMITEN MASCOTAS

Cada vez son más los alojamientos pet-friendly que nos permiten disfrutar de nuestros viajes por el mundo con nuestros seres más preciados: nuestras mascotas. Los establecimientos hoteleros están tomando conciencia de la realidad de este grupo social tan relevante. De esta manera, incorporando este demandado servicio se verán recompensados por la llegada de una clientela fiel y muy agradecida.

No obstante, debemos tener en cuenta algunos matices. Es fundamental que como clientes tengamos claras las condiciones de admisión que nos ofrece cada hotel.

HOTELES QUE NO ADMITEN ANIMALES EN LA HABITACIÓN

Por un lado, podemos encontrarnos con hoteles que únicamente permiten la estancia de animales de compañía en zonas específicamente pensadas para ellos. Nunca en el interior de las habitaciones o en las principales zonas del alojamiento. Estas opciones distan mucho de la posibilidad real de compartir nuestra estancia con nuestros mejores amigos y se acerca más a una estancia básica que permita justificar la admisión en el entorno hotelero.

 

HOTELES QUE ADMITEN ANIMALES EN LA HABITACIÓN

Por otro lado, existen hoteles que sí permiten la estancia del animal en la habitación. Entre ellos debemos diferenciar aquellos que permiten mascotas hasta un determinado tamaño de aquellos que no ponen restricciones al tamaño o tipo de mascota.

hoteles-mascotas-3
hoteles-mascotas-2

Entre los hoteles que permiten abiertamente la presencia de nuestros mejores amigos podemos encontrarnos múltiples variables en lo que se refiere a atención específica del animal: alojamientos que no proporcionan nada para el animal y otros que proporcionan un kit a la llegada: manta, colchoneta, comederos, alimentos, snacks, etc.

En muchas ocasiones, las posibilidades de estancia pueden formar parte de la política de empresa de una cadena hotelera. En otros casos, solo determinados hoteles de un mismo grupo hotelero permiten la entrada a las mascotas. En este sentido, sería interesante considerar otro tipo de alojamientos que suelen ser más afines a la admisión de mascotas: las casas rurales.

La mayor predisposición a albergar animales suele venir dada por la propia filosofía del negocio: fomentar el contacto con la naturaleza. Esta básica y primordial realidad posibilita la localización de un establecimiento próximo al lugar donde queramos desplazarnos e incluso, esta aceptación de nuestros animales hace que estas casas rurales se conviertan no solo en el lugar donde hospedarnos sino que también en el punto de destino.

Hoy en día, afortunadamente, un humano que convive con su mascota puede plantearse viajar con su mejor amigo. Un lujo que hasta hace relativamente poco solo podían permitirse aquellas familias que disponían de vehículo propio y un domicilio en el punto de destino. Cada vez son más los alojamientos que admiten mascotas y ofrecen un servicio cada vez más adecuado a las necesidades propias del animal. Además, los medios de transporte van incorporando, dentro de sus posibilidades y siempre de acuerdo con las normas de seguridad, el desplazamiento de mascotas.

Hace muchos años circuló por internet una carta de respuesta de un director de hotel a un usuario que le preguntaba si en su establecimiento se admitía la entrada y alojamiento de mascotas. La contestación del director dejaba muy claro que no solo el hotel tenia en su ADN la aceptación de animales, sino que prefería la presencia de una mascota, a la de humanos que se saltaban las normas de limpieza, robaban las toallas, albornoces o ceniceros.

En definitiva, viajar con nuestros mejores amigos es una realidad, cada vez es más sencillo y mayor es la variedad de opciones. A continuación, te dejamos algunos enlaces dónde encontrar el hotel pet-friendly que más se ajuste a tus necesidades:

Pet-friendly booking

Se admiten mascotas

Mascotas bienvenidas

Hot dog holidays

¡Que tú y tu mascota os divirtáis en vuestras próximas aventuras!

hoteles-mascotas-4