Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Cómo hacer de tu hogar un lugar seguro para tu gato - No lo dejes al azar

UN HOGAR SEGURO PARA TU GATO

Hogar seguro para gatos | No lo dejes al azar

¿CÓMO HACER QUE TU CASA SEA UN LUGAR SEGURO PARA TU GATO?

 

Los gatos son criaturas curiosas. Su naturaleza instintiva y juguetona puede estar bien cuando exploran el exterior, pero en el interior de tu hogar, a diferencia de nosotros, no son capaces de distinguir lo que es peligroso y lo que no. Para hacer de tu casa un hogar seguro para tu gato, debes pensar como tal. Piensa dónde le gusta jugar a tu gato y esconderse para mantenerle fuera de peligro.

A continuación, te damos las claves para preparar tu casa a prueba de gatos.

6 consejos para convertir tu hogar en un sitio para tu gato

 

1.Baño

Muchos de los productos que se encuentran en el baño son tóxicos para los gatos. Procura mantener fuera de su alcance medicamentos, productos de limpieza y artículos de aseo, entre otros.

Mantén las tapas de los inodoros siempre bajadas. Así evitarás que tu gatito se caiga dentro o que pueda arrimarse a beber de él. Si tu gato sabe abrir puertas (la realidad es que muchos lo hacen), recuerda poner un candado para niños especialmente en aquellas zonas de la casa donde no quieres que acceda.

Hogar seguro para Gatos | No lo dejes al azar
Tu casa a prueba de gatos | No lo dejes al azar

2. Lavadoras

Revisa siempre la lavadora y la secadora antes de ponerlas en marcha. A los gatos les encanta dormir en lugares cálidos, como dentro o encima de estas máquinas.

Al igual que con los productos de limpieza, mantén siempre a tu gato fuera del alcance de detergentes, lejía y otros productos químicos.

 

3.Ventanas

Las persianas, cortinas y estores son potencialmente peligrosos para tu gato. Asegúrate de que todos estos elementos están bien fijados para que el gatito no sufra ningún accidente si intentar trepar por ellos. Mantén las ventanas y puertas cerradas para evitar que el gatito se escape.

4. Cubo de la basura

Comprueba que todos los cubos de basura y papeleras de la casa tienen una tapa consistente a prueba de zarpas. Un gato curioso puede derribar una papelera llena de artículos peligrosos para él como son los huesos de pollo o latas. Nunca dejes bolsas de basura a su alcance.

 

5. Mobiliario

A los gatos les encanta meterse en espacios reducidos y pueden quedar atrapados entre los muebles, cajones o sofás. Ten especial cuidado con las sillas reclinables, ya que a los gatos a menudo les gusta anidar en lugares cálidos y oscuros.

Siempre que abras o cierres una silla reclinable, comprueba que tu gato no está debajo o dentro de ella.

Como convertir tu hogar en un lugar seguro para tu gato | No lo dejes al azar
No lo dejes al azar | Hogares seguros para gatos

6. Cables eléctricos y enchufes

Los gatos se distraen fácilmente con cosas como hilos y cuerdas, por lo que te recomendamos que ocultes los cables eléctricos para evitar tentaciones. Tu gato no solo puede enredarse con los cables, morderlos o lamer una toma de corriente, sino que podría sufrir una descarga eléctrica.

Te recomendamos poner tapas a los enchufes y así mantendrás a tu gato a salvo de este peligro.

Ser dueño de gato es lo mejor que te puede pasar, aunque a veces no es fácil. Estos mininos pueden hacer ciertas travesuras, especialmente cuando se quedan solos en casa. Como ves, convertir tu casa en un lugar seguro para tu gato es muy sencillo. #Nolodejesalazar y sigue nuestras recomendaciones.