Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Prepara una escapada a la montaña con tu perro | No lo Dejes al Azar

ESCAPADAS A LA MONTAÑA CON TU PERRO

Organiza una escapada a la montaña con tu perro y disfruta de su compañía

Las excursiones a la montaña ofrecen muchas oportunidades para divertirte, la más tradicional es el senderismo y estas caminatas son también pura satisfacción para tu perro. No hay excusas para quedarte un fin de semana en casa, es el plan perfecto en invierno con tu perro,  aunque creas que las vistas de la montaña sean algo secundario para él, es hora de salir y desconectar junto a él.

El senderismo promueve la resistencia, le fortalece el sistema inmunológico y le brinda la oportunidad de respirar aire fresco, aunque es importante que tu mascota entrene antes de someterle a una jornada de este tipo.

 

Escapadas a la montaña con perro
Cuánto aguanta caminando un perro

Haz varios paseos de tres a cuatro horas antes de embarcarte en una caminata más larga. En particular, los animales que no están acostumbrados a hacer mucho ejercicio deben aclimatarse lentamente. Aquí está todo lo que necesitas saber a la hora de ir de excursión con tu perro.

¿Cuánto tiempo aguanta un perro caminando?

Los perros necesitan hacer ejercicio y, por lo general, todos pueden caminar. Sin embargo, debes adaptar la ruta y el nivel de esfuerzo según su raza y tamaño. Algunos senderos no son adecuados para razas muy pequeñas o muy grandes, debes planificar cuidadosamente la duración de tus caminatas. Los senderos de largo recorrido no son adecuados para cachorros. Para perros de hasta 12 meses, planifica caminatas cortas que ofrezcan variedad. Necesitan detenerse con frecuencia, por lo que es posible que se prolongue la aventura.

Tu presencia le hace bien. Pero ten cuidado: no todas las mascotas necesitan el mismo nivel de cercanía y afecto. Cuando tu perro busca estar cerca de ti, puedes tomar esto como un signo positivo y confía en ti. Un perro demuestra su confianza al permitirte acariciarlo e incluso dormir tranquilamente a su lado. En la posición de descanso, él es completamente vulnerable, tal y como lo es cuando se acuesta boca arriba y te permite rascarle el vientre. Si tu perro confía tanto en ti, puedes estar seguro de que es feliz.

Se su compañero de juegos

Pasar demasiado tiempo solo afecta a tu mascota. Por eso no sólo necesitas ser el mejor amigo de tu perro, sino también su compañero de juegos y no ignorar sus invitaciones para jugar.

Cuánto puede caminar un perro
Equipo para salir a la montaña con perro

Los perros de avanzada edad necesitan descansos más largos y frecuentes que los más jóvenes. Antes de una caminata larga o unas breves vacaciones en la montaña, no está de más visitar al veterinario previamente. Éstos pueden verificar el nivel de condición física de tu perro y ofrecerte consejos si es necesario.

Si el instinto es más fuerte que la voluntad de obedecer, el cazador que tu perro lleva dentro se despertará en el idílico paisaje montañoso. Incluso si tu mascota es obediente y agradable en casa, es posible que debas ponerle la correa en la montaña.

Por otro lado, no sólo es importante que tu perro esté preparado para el senderismo de montaña; también dependerá si el sendero en particular es adecuado para él. No todos son aptos para perros. Asegúrate de que no haya zonas peligrosas ni escarpadas.

Prepara el equipo necesario para tu perro y para ti

A veces es sorprendente la cantidad de cosas necesitas preparar para un viaje corto. Sólo la comida ocupa bastante espacio, sin olvidar los snacks de tu perro y una botella de agua grande.

El frío, el viento, la lluvia o la nieve, especialmente a mayores altitudes, pueden agotar la energía de tu mascota. Añade a tu equipo una manta o toalla para secarle cuando os detengáis a descansar. También deberías coger un pequeño botiquín de primeros auxilios para perros, puede resultar necesario en algunas ocasiones.

Una vez que hayas planificado todo tu viaje y tu mascota esté lista para caminar por la montaña, podrás lanzarte a por esa escapada fantástica. ¡No olvides revisar el tiempo y… a disfrutar de la naturaleza!

Qué llevar en la mochila si voy a la montaña con mi perro