Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Sabes qué quiere decir tu perro al dormir juntos - No lo Dejes al Azar

DORMIR CON TU PERRO

9 formas de interpretar los hábitos de sueño de tu perro

 

Probablemente te guste dormir con tu perro, es una señal de puro amor y afecto. También es una excelente oportunidad para aprender sobre el lenguaje corporal de tu perro y sus diferentes formas de comunicarse contigo. Comprenderle te acercará más a él y te ayudará a evaluar su salud y bienestar. A continuación, te explicamos 9 formas diferentes de interpretar los hábitos de sueño de tu perro.

Dormir con tu perro
Hábitos de sueño en perros

Dormir abrazados

Si él acepta, significará que eres parte de la manada. Cuando tu perro se acurruca contra tu cuerpo, es un signo de puro confort y facilidad. Es la forma en que tu cachorro muestra que confía en ti y te ama por completo.

Correr en la cama

A veces cuando duermes con tu perro, este puede empezar a mover sus patas como si estuviera corriendo. Puede ser debido a que tu perro esté soñando con correr por el parque o perseguir una pelota que acabas de lanzar. Si algún movimiento durante el sueño te preocupa, asegúrate de consultar a su veterinario.

Dormir con las patas hacia arriba

Otra posición que les encanta a los perros a la hora de dormir es con las patas hacia arriba. Significa que está completamente relajado y a gusto. ¡Buen trabajo! Has creado un entorno seguro para tu perro, donde se siente a salvo.

Dormir completamente bocabajo

En los periodos de altas temperaturas notarás que tu perro duerme completamente bocabajo. Está tratando de refrescar, y una de las formas más fáciles de hacerlo es tumbarse mientras está durmiendo, con el vientre apoyado en el suelo. Es bueno asegurarte de que está protegido de pulgas y garrapatas, al acostarse en la hierba su cuerpo estará, en gran medida, expuesto a los parásitos.

Perro dormido bocarriba
Perro dormido bocabajo

Dormir de lado

Cuando los perros están relajados y cómodos, se acostarán de lado, con las patas extendidas. Si no tienes cuidado, corres el riesgo de que te patee, ¡pero al menos sabrás que tu perro está feliz!

Dormir hecho una bola

Si hay una posición “natural” para que tu perro duerma, es con la nariz en la cola. Los perros que duermen a la intemperie generalmente duermen en esta posición para protegerse y mantenerse calientes.

Algunos perros son roncadores naturales, mientras que otros pueden roncar por los efectos de las alergias, las condiciones de salud o el exceso de peso. Habla con tu veterinario si te preocupa que tu pequeño roncador necesite ayuda.

¿Por qué lloran los perros mientras duermen?

Generalmente no es motivo de preocupación mientras lo haga dormido, ya que si lo empieza a hacer al despertarse, podría haber muchas razones importantes por las cuales tu perro se despierte en medio de la noche reclamando atención. Por ejemplo, un perro que normalmente duerme toda la noche pero que de repente comienza a despertarse para beber agua o salir puede estar mostrando signos tempranos de un problema de salud. Si los hábitos de tu perro cambian repentinamente, consulta a tu veterinario para asegurarte de que todo esté bien.

Perro dormido de lado