SALUD

DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS GARRAPATAS Y CÓMO PREVENIRLAS

Como familias de perros, sabemos que las garrapatas están al
acecho. Debido al aumento generalizado de las temperaturas, estos
parásitos se están propagando por toda Europa y se pueden
mantener activas prácticamente durante todo el año.


Además de ser una molestia para nuestros perros, pueden transmitir
enfermedades que pueden afectar gravemente a nuestras mascotas
y también a nuestra familia.

Las garrapatas pueden llegar a nuestra casa sin darnos cuenta a través de nuestra ropa o calzado, no solo a través de nuestro perro.

Pero si seguimos los pasos adecuados, podemos proteger a
nuestros perros y nuestra familia frente a estos peligrosos parásitos. Al finalizar este artículo, serás todo un experto en garrapatas y
sabrás cómo mantener a tu perro y al resto de tu familia a salvo.

Dónde se encuentran las garrapatas

La garrapata es un ácaro y tiene un rango de movilidad bastante limitado.

Cómo prevenir las garrapatas

Antes de nada, es importante destacar la importancia de proteger a tu perro frente a la amenaza de las garrapatas (y otros parásitos) durante todo el año.

Por eso, es esencial que busques un tratamiento antiparasitario de larga duración. Solo tu veterinario te puede recomendar el tratamiento adecuado.

Además, no olvides mantener una rutina de cuidados con tu
mascota. El acicalamiento es importante no sólo para evitar que los parásitos se alojen en él, sino para la higiene y bienestar del animal. Pero recuerda, es muy importante invertir en un buen tratamiento antiparasitario.

De hecho, el método principal por el que una garrapata entra en contacto con un perro o una persona es a través de la vegetación donde espera a su víctima para subirse a ella y empezar a alimentarse de su sangre. Cuando un animal la roza, la garrapata se engancha a su pelo o ropa.

No es de extrañar, pues, que los lugares donde se encuentran las garrapatas más a menudo sean lugares al aire libre como bosques, parques y jardines. Pero no pienses que en casa no hay riesgo, ya que existen especies de garrapatas que prefieren estar protegidas dentro de construcciones humanas, como porches o garajes.

Pero cabe recordar que la garrapata es muy polivalente, y puede sobrevivir (e incluso reproducirse) en muchos ambientes.

Además, la garrapata es solo uno de los parásitos que pueden
ocasionar daño a tu perro y a tu familia. No debes olvidar seguir protegiéndolo frente a pulgas, mosquitos y flebotomos, ya que al igual que las garrapatas, también pueden transmitir graves enfermedades. El aumento de las temperaturas está favoreciendo la propagación y expansión de todos estos artrópodos, y le debemos a nuestras mascotas (y a nuestras familias) mantenerlas protegidas.

.