Ideas para disfrazarte y disfrutar del Carnaval con tu mascota

Se acerca la época del año en que nos sentimos libres para convertirnos en aquel personaje en el que siempre nos hemos querido parecer: carnaval. Y, a pesar de que este año ha de ser diferente a causa del coronavirus, no por ello tiene que ser menos divertido.

Y, ¿por qué no disfrutar de esta diversión con nuestros más fieles compañeros? Si, si, nuestros perros también puedes disfrazarse con nosotros. Eso sí, lo haremos siempre bajo la premisa de no hacerles sentir incómodos o producirles estrés.

A la hora de elegir el mejor disfraz para nuestra mascota tenemos que tener presentes las libertades de los animales: y evitar que sufra estrés o que no se sienta incómodo.

Respetando siempre estas premisas debemos también tener en cuenta tanto el tamaño de nuestra mascota como la comodidad del disfraz. Además, claro está, de dejar volar nuestra imaginación y buscar una temática que sea sorprendente y original con la que podamos divertirnos en casa.

Los disfraces pueden ir desde superhéroes, pasando por los personajes Disney, o de cine, hasta convertirlos en otros animales. ¡Todo cabe! Ellos los lucirán de la mejor manera posible.

También existe la posibilidad de disfrazarse a juego. Podéis convertiros en Caperucita y el lobo, Papá Noel y uno de sus renos, convertiros en personajes de tu serie favorita o usar un par de complementos y ser los más cool.

Otro de los límites que debemos fijar es el de no usar maquillaje ni tintes ya que no es recomendable para los animales usar este tipo de productos cosméticos y tampoco usaremos disfraces con elementos pequeños ya que el perro puede mordisquearlos y tragárselos originando un problema para el animal.