¿Cada cuánto tiempo debo desparasitar internamente a mi gato?

Hoy hablamos de un tema vital para el bienestar de tu gato: la desparasitación interna. ¿Sabías que si no lo haces tu mascota corre el riesgo de infectarse? Si esto ocurre, tu gato puede estar en grave riesgo ya que los parásitos son portadores de enfermedades.

Por lo tanto, esta buena costumbre es fundamental para mantener a nuestros gatos con buena salud.

Este proceso es muy sencillo, pero siempre debe ser controlado por un veterinario que será quien indique cuál es el antiparasitario y la periodicidad más adecuada.

Es importante comenzar con la desparasitación de nuestros gatos desde que son pequeños para que crezcan sanos y libres de parásitos.

La desparasitación interna de los felinos se debe realizar con medicamentos específicos prescritos por un veterinario Aunque tu gato sea doméstico y no salga de casa, los parásitos pueden entrar en tu hogar a través de otros animales, tus zapatos, maletas o ventanas.

En adultos lo recomendable es hacerlo, al menos, un par de veces al año, aunque lo ideal es hacerlo de manera trimestral. Proteger a tu mascota durante los 12 meses del año es importante para su salud y la de toda tu familia ya que las estaciones están cambiando debido al aumento progresivo de las temperaturas, lo que puede ampliar la presencia de los parásitos durante todo el año y por tanto, también la exposición a los mismos.

Si bien, recuerda que los tratamientos de desparasitación son seguros y sencillos de administrar.

Ya hemos hablado de que, en caso de dudas, lo mejor es consultar con el veterinario para que nos aconseje cómo hacerlo.