Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Cuidado de mascotas en primavera

¿CÓMO CUIDO DE MI MASCOTA EN PRIMAVERA?

cuidado-mascota-primavera-ppal

¿CÓMO CUIDO DE MI MASCOTA EN PRIMAVERA?

 

Dicen que la primavera la sangre altera. Los árboles florecen, los días se alargan y las temperaturas son cada vez más agradables. Y no sólo los humanos nos percatamos de ello; nuestras mascotas también perciben la llegada de esta nueva estación.

Para hacer esta transición lo más llevadera posible, toma nota de los siguientes consejos para el cuidado de tu mascota en primavera.

Aunque te recomendamos hacer ejercicio al aire libre durante todo el año por los beneficios que conlleva para su desarrollo, lo cierto es que el clima primaveral es idóneo para dar largos paseos y descubrir nuevos paisajes de la mano de tu más fiel compañero. ¡Aprovecha esta oportunidad para reforzar el vínculo existente con tu mascota y mejorar su comportamiento!

Eso sí, toma algunas precauciones. Ajusta el horario de cada salida y procura evitar las horas en las que las temperaturas son más elevadas para prevenir quemaduras en las almohadillas de sus patitas o incluso golpes de calor. Importante: no te olvides de llevar contigo una botella de agua para asegurarte de que tu perruno amigo esté siempre correctamente hidratado.

Vigilia también su alimentación. Es fundamental que le proporciones a tu peludo amigo los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de su sistema inmunitario. Una alimentación equilibrada reducirá el riesgo de contraer patologías.

Recuerda que la llegada de la primavera trae consigo la aparición de temidas alergias como el polen, cada vez más corrientes en nuestras mascotas.

cuidado-mascotas-primavera-2
cuidado-mascotas-primavera-3

Si observas que tu perro se rasca más de lo habitual, presenta rojeces en la piel e incluso caída abundante de pelo, debes acudir al veterinario. En caso de alergias alimentarias, es posible que se presenten vómitos y diarreas. En cualquiera de los casos, el veterinario será quien confirmará el diagnóstico y en caso positivo, le ofrecerá a tu perro el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

Por este motivo, en #nolodejesalazar insistimos en la importancia de un correcta prevención para combatir cualquier enfermedad derivada de los parásitos externos. Acude a tu veterinario de confianza y pídele asesoramiento sobre los comprimidos trimestrales y el único collar indicado frente a la leishmaniosis para proteger a tu mascota y al resto de la familia durante todo el año.

¡Que tu mascota esté sana y podáis sacar el máximo provecho de la primavera está en tus manos!