Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Cuidado de mascotas en invierno, #nolodejesalazar

Cuidado de mascotas en invierno

cuidado de perros

CUIDADO DE MASCOTAS EN INVIERNO

 

El invierno es la estación del año más fría y nuestras mascotas, lo notan. Nuestro país no es uno de los países donde más frío hace en invierno pero debemos tomar una serie de precauciones para nuestras mascotas durante esta época del año.

Los cachorros o perros ya mayores son los que notarán las bajas temperaturas más que un perro adulto. Ten muy presente la regulación térmica del animal. Como siempre, dependerá de la raza, estado de salud y localidad en la que viva el perro pero, como siempre te decimos, acude a tu veterinario en caso de dudas respecto al cuidado de mascotas en invierno.

Ten muy presente la dieta de tu mejor amigo durante esta época del año. Proporciónale una alimentación equilibrada con nutrientes y calorías necesarias para mantenerse saludable. Además asegúrate de que siempre tenga agua fresca (aún en zonas muy frías) a su disposición para beber cuando quiera.

Aunque haga frío, los perros deben salir a pasear diariamente. No dejes de sacar a tu mascota ni dejes de jugar con ella al aire libre. Los perros necesitan tener actividad, incluso en estos meses más fríos.

cuidado de gatos
cuidado de mascotas

Notarás que a tu perro se le cae el pelo, ¡no te preocupes! Es normal que a los animales se les caiga el pelo durante las épocas más frías.

Además, en los casos más extremos, tu mascota puede sufrir los siguientes problemas:

  1. Hipotermia: Se considera la hipotermia en el animal cuando su temperatura es inferior a la normal para su especie. En el caso de perros y gatos, cuando es inferior a los 37º.
  2. Congelación: La congelación se puede producir en zonas con poco pelo o con poca irrigación sanguínea como orejas, cola y almohadillas plantares. Si una parte sufre congelación, los perros se auto mutilan esa parte así que lo más recomendable es acudir al veterinario urgentemente.

La salud de tu perro depende de ti y los cuidados en invierno son muy importantes, consulta #nolodejesalazar y a un profesional veterinario.