Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

¿Cómo convivir 24 horas con mi mascota en casa? - No lo Dejes al Azar

Convivir con tu mascota 24 horas

Trabajar desde casa con tus mascotas. Tus nuevos compañeros de trabajo.

La situación actual debida al coronavirus está haciendo que el teletrabajo sea una de las medidas más extendidas y adecuadas para evitar la propagación del virus.

Adaptarnos a esta “nueva normalidad” puede ser algo complicado en algunos casos, ya que muchas familias tienen que hacerse cargo de la supervisión de las tareas del cole de sus hijos, intentar mantener una rutina de ejercicio diaria y evitar la tentación del chocolate a todas horas.

Convivir 24 horas con tu mascota
Trabajar en casa con mascotas

Otro desafío añadido es cómo trabajar con nuestros nuevos “compañeros de trabajo”: ¡nuestras mascotas! Afortunadamente, no hay evidencias científicas de que las mascotas puedan transmitirnos el coronavirus.  No obstante, sigue siendo fundamental mantener buenas prácticas de higiene y lavarse las manos con frecuencia. Además, ten la despensa siempre llena, en la medida de lo posible, con alimentos para tu mascota para varias semanas.

No obstante, a pesar de las dificultades, nada puede impedir que sigamos disfrutando de nuestras mascotas, aunque sea mayoritariamente en casa.

Tu mascota es tu nuevo compañero de trabajo

Ahora, muchos de nosotros estamos en casa a tiempo completo y nuestras mascotas, ya sean gatos o perros, o ambos, puede que nos hagan compañía durante toda nuestra jornada laboral. ¡Y no solo eso! Sino que a tu gato seguramente le apetezca caminar sobre tu teclado o acostarse sobre tu teléfono, o a tu perro le puedan las ganas de jugar y te ladre constantemente durante una videoconferencia, o te lama los pies durante una llamada, ¿te suena algo de esto?

La pregunta es, ¿cómo mantener ese complicado equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal? ¿Cómo puedes hacer tu trabajo y aún darle la mejor atención a tu mascota?

Pasar 24 horas con mascotas
Cómo trabajar en casa con tu mascota

Te dejamos algunos consejos que pueden hacer feliz a tu mascota sin que pierdas productividad en tu trabajo cada día:

  • Actividad física regular: Involucrar a tu mascota en algún tipo de actividad física cada pocas horas es una buena manera de rebajar parte de su energía. Para los perros, puedes llevarlos a dar un agradable paseo, lo cual es bueno para ti también (te recomendamos leer las medidas recomendadas para pasear con tu perro). En el caso de los gatos, pasa un poco de tiempo con él y su juguete favorito. De este modo, tu mascota se relajará y te permitirá trabajar más tranquilo.
  • Contacto físico: Tus mascotas son extremadamente sensibles y pueden sentir que estás ansioso y que algo anda mal. Aumenta el contacto físico con masajes estomacales y masajes en la cabeza para aliviar su ansiedad y emoción. También podrías colocar su manta o cama cerca de tu puesto de trabajo para mantenerlos contentos.
  • Cuidado con las golosinas: Es tentador darle muchas golosinas a nuestras mascotas durante este tiempo porque los mantiene ocupados .Sin embargo, esta no es una gran idea, ya que puede alterar su dieta y causarle otros problemas a largo plazo.
Practicar deporte en casa con mascotas
Convivir con mascotas 24 horas
  • ¡Tener una conversación con tu mascota!: Puedes descubrir que ahora que estás en casa con tu mascota, no tienes tantas oportunidades para hablar con la gente. Hablar con tu mascota es tan bueno para ellos como lo es ¡para ti!

Aprovecha al máximo tu tiempo con tu mascota en casa

Puede que la opción del teletrabajo sea cada vez más frecuente, por lo que pasaremos mucho más tiempo cerca de nuestras mascotas, y esto puede ser un gran alivio emocional para ti.

Aquí hay algunos datos para que veas el lado bueno de estar más horas de lo habitual con tu mascota:

La mayoría de dueños de mascotas habitualmente se sienten menos ansiosos porque tienen a su mascota con ellos.

  • La mayoría de las personas han dicho que se sienten más felices trabajando desde casa es porque tienen animales de compañía.
  • La mayoría de los tutores de mascotas dijeron que trabajar desde casa les ayuda a hacer más ejercicio caminando o jugando con su amigo peludo.
Aprovechar el tiempo en casa con tu mascota
Que´hacer 24 horas con mi mascota
  • Casi todos los encuestados dijeron que pasar tiempo con sus mascotas les ayuda a aliviar el estrés.

Por último, no olvides seguir desparasitando y vacunando a tu mascota durante estos días. ​Es responsabilidad del veterinario valorar el riesgo individual del paciente el contacto humano  y el riesgo de exposición al virus.