Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Cómo viajar cómodamente con tu perro | No lo Dejes al Azar

CONSEJOS PARA VIAJAR CÓMODAMENTE CON TU PERRO

5 consejos para que viajar con tu perro sea cómodo

5 consejos para viajar cómodamente con tu perro

 

Hacer las maletas, salir a la carretera y explorar nuevos destinos siempre es una aventura, pero si además te llevas a tu perro, los recuerdos del viaje serán inolvidables. Te damos 5 consejos para que así sea. Si sigues estos pasos, viajar con tu perro no supondrá un gran esfuerzo y lo disfrutarás desde el momento en que comiences a planificar tu viaje:

Visita al veterinario antes de viajar con tu perro

1. Comienza con una visita al veterinario

 

Viajar puede ser tan estresante para los perros como para las personas. Te recomendamos que lleves a tu perro al veterinario para una revisión rutinaria antes del viaje. Es importante que el perro se encuentre en correctas condiciones, emocionales y físicas, para viajar. Especialmente si se trata de un viaje de larga distancia. Si detectas comportamientos asustadizos o agresivos, realiza una visita al veterinario para que pueda darte un diagnóstico adecuado.Algunos perros sufren de ansiedad y mareos durante los viajes, por ello es recomendable que consultes a tu veterinario.

 

No olvides tener al día las vacunaciones y desparasitaciones externas e internas de tu perro.

 

2. Haz una prueba y da un paseo con tu perro en coche

 

Si estás pensando hacer un viaje en coche con tu perro y no estás seguro de si realmente disfrutará, haz una prueba dando un paseo de media hora. Comprobarás si es capaz de sentarse y relajarse dentro del coche cuando está en movimiento con él. Si ves que no sufre mareos, ansiedad y agitación significa que está preparado. En caso de mostrar estos síntomas, acude a tu veterinario.

Da un paseo en coche antes de viajar con tu perro
Identifica correctamente a tu perro para viajar con él

3. Asegúrate de que tu perro está correctamente identificado

 

A los perros les encanta explorar el mundo. Cuando viajas a lugares nuevos, salen de su rutina diaria y hay muchas cosas nuevas que pueden ver, oler y hacer. Es importante que te asegures de que no sólo lleva microchip, sino que también es fácilmente identificable gracias a que lleva un collar o una placa con su nombre e información de contacto actualizada, incluyendo un número de teléfono por si acaso se aleja mientras disfrutáis de vuestra aventura juntos.

4. Prepara el equipaje de tu perro

 

Es muy probable que la maleta de tu perro sea tan grande como la tuya. Te contamos cuáles son los elementos imprescindibles que debes incluir en el equipaje de tu mascota:

 

Comedero, bebedero y su comida habitual (no solo si tu perro está siguiendo una dieta recomendada por el veterinario, incluso si no sigue una dieta, los cambios de pienso pueden producir trastornos gastrointestinales): calcula cuánta comida necesitas para todos los días que vais a estar fuera de casa y lleva también sus golosinas favoritas.

Maleta para perros
Qué llevar en el equipaje de mi perro

Medicación: lleva la dosis de los días que correspondan y un par de dosis extra por si ocurre algún imprevisto.

 

Cepillo, champú y toalla.

 

• Un par de sus juguetes favoritos, almohada/manta y su cama, para que se sienta como en casa.

 

Transportín, correa y arnés. Lleva, además, un collar extra de repuesto.

 

• Recuerda llevar agua para todo el viaje.

5. Traza una ruta amigable para mascotas

 

Piensa en tu perro cuando traces la ruta hacia tu destino. A pesar de que cada vez hay más hoteles, restaurantes, parques y lugares que cuentan con la categoría de pet-friendly, es decir, son espacios amigables para mascotas, algunas empresas varían sus términos de políticas y servicios. El transporte público, por ejemplo, puede limitar el acceso de perros de un cierto peso o tamaño, así que asegúrate de hacer tus tareas y de saber si tu perro es bienvenido antes de su llegada.

 

Si viajas en coche, recuerda realizar paradas porque tu perro necesitará estirarse, moverse, comer, beber agua y hacer sus necesidades.

trazar una ruta para viajar con tu mascota
Ruta para viajar con tu perro

Define la ruta con anticipación y programa suficientes paradas para que haga sus necesidades en los descansos.

 

Si viajas en avión, reserva un vuelo sin escalas a tu destino. Ten en cuenta que muchas aerolíneas no transportan mascotas como carga durante los períodos excesivamente calurosos o fríos. Si tienes pensado cruzar fronteras o volar a otro país, contacta con las aerolíneas para consultar los requisitos que se piden para viajar con tu mascota.

Ten siempre a un veterinario localizado en la zona a la que vayas a viajar, por si surge alguna urgencia.

 

 

Cuando tengas todo listo, simplemente relájate y disfruta de la experiencia. Guardarás recuerdos maravillosos viajando y explorando el mundo con la compañía de tu mejor amigo.

Disfruta de un viaje con tu perro