Los cuidados en invierno

CONSEJOS PARA MASCOTAS CONTRA EL FRÍO



Nos encontramos en la época más fría del año. Las bajas temperaturas nos afectan tanto a nosotros como a nuestras mascotas. De igual modo que nos protegemos de él, debemos mantener protegidas a nuestras mascotas. De este modo evitamos que sufran enfermedades como artritis, gripe o desarrollen problemas respiratorios. A continuación, te contamos cómo proteger a tu mascota para que no pase frío durante el invierno.

mujer en calcentines con perro

perro abrigado

Cómo mantener a tu perro abrigado durante el invierno

Mantener a tu perro protegido de las gélidas temperaturas de los meses de invierno será fácil siguiendo nuestros consejos. De este modo, no solo estará abrigado en todo momento, sino que evitarás problemas de salud que puedan tener consecuencias mayores en un futuro.

  • Compra ropa de abrigo para tu perro

Cada vez hay más modelos y tallas de ropa abrigada para mascotas, incluso se pueden personalizar los moles para ir a juego con ellas. Existen desde jerséis hasta abrigos para los días de lluvia. La ropa de abrigo es un excelente aliado para combatir el frío cuando lo saques a pasear.


  • Pon en su cama una  manta 

A la hora de dormir, aunque las camas para perros son mullidas y suaves, añade una manta que sea de un tejido que proporcione calor. Si tu perro duerme habitualmente fuera de casa, intenta cambiar la dinámica en esta época del año y crea un espacio para él dentro del hogar.

  • Baja la frecuencia del baño

La higiene de las mascotas es importante, pero en los meses de frío puedes bajar la frecuencia de los baños para evitar los enfriamientos. Cuando le toque, regula el agua a una temperatura agradable para él con la que no pase frío y tampoco corra el riesgo de quemarse. Ten una toalla cerca para que no espere una vez que salga del agua, envuélvele directamente en ella y utiliza el secador a una potencia suave para secarle rápido.

perro cruzando la acera

gato dormido al sol

Cómo mantener a tu gato abrigado en invierno

Los gatos tienden a pasar más tiempo al aire libre, esto implica una mayor exposición al frío durante el invierno. Cada raza soporta un nivel de exposición al frío, pero lo aconsejable es que pasen el mayor tiempo posible dentro de casa. 

  • Cuida su pelaje

El arma principal de tu gato contra el frío es su pelaje. Es importante que durante los meses de frío prestes especial atención a su cuidado. Cepilla con frecuencia para evitar nudos o enredos, notarás como está más fuerte, brillante y se cae menos. 


  • Vigila su alimentación

Si sigue saliendo de casa en invierno, presta atención al consumo de calorías de tu gato. Un extra le aportará energía y resistencia. Consulta con tu veterinario el tipo de alimentación que debe recibir en esta época del año. Si tu gato no sale de casa su actividad será menor, en ese caso también debas modificar su dieta para evitar problemas de sobrepeso. Independientemente de cual sea la situación, acude a tu veterinario para que él te aconseje.

  • Controla las ventanas de casa

Controla no dejar abiertas las ventanas de casa y así evitarás que se escape de casa y salga a pasear a la calle exponiéndose a las bajas temperaturas y regularás la temperatura dentro de casa, con lo que todos estaréis mejor en la vivienda.

habitacion de hogar con gato dormido

gato dormido en su cesta

Con estos consejos mantendrás protegida a tu mascota, pero te recomendamos que acudas a tu veterinario para consultarle las medidas que tomes para cuidarle.

Artículos relacionados

  • LAS RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS MÁS COMUNES
    Existen razas de perros pequeños desde tiempos inmemoriales y los hay para todos los gustos y todos los estilos de vida. Así que, si estás pensando en adoptar o recibir uno en casa, sigue leyendo
  • CUIDADOS DEL PERRO TECKEL
    Los Perros Teckel o Dachshund, (también llamados popularmente Salchicha), son unas de las razas de perros más populares en el mundo. Gracias a sus patas cortas y su cuerpo alargado, tienen un aspecto singular y encantador.
  • RAZAS DE PERROS: EL GALGO
    Los galgos son perros de aspecto esbelto y alargado que se usan desde tiempos inmemoriales para cazar liebres, conejos y otras piezas de caza menor, por lo que también se les conoce como lebreles.