Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Evita que tu perro se maree en el coche | No lo Dejes al Azar

CONSEJOS PARA EVITAR QUE TU PERRO SE MAREE EN EL COCHE

consejos para evitar que tu perro se maree en el coche

¿Cómo evitar que tu perro se maree en el coche?

 

Llegan las vacaciones de verano y con ellas las escapadas de fin de semana. Viajar en coche se convierte en el medio de transporte más frecuente para ti y para tu perro, a quien llevas contigo a todas partes. En este punto surge una cuestión, ¿cómo evitas que tu perro se maree en el coche? Esta cuestión hay que atajarla cuando son cachorros, si ya es adulto y sigue experimentando mareos al viajar, te contamos la manera de solucionarlo.

Índice de contenidos:

  1. ¿Por qué se marean los perros en los coches?
  2. ¿Cómo acostumbrar a un perro a viajar en coche?

 

¿Por qué se marean los perros en los coches?

El coche es un medio al que nuestras mascotas deben aprender a adaptarse. Los motivos por los que se marean pueden ser físicos (el equilibrio cuando no son cachorros no lo tienen desarrollado al 100%) o emocionales, como sufrir ansiedad.

Por qué los perros se marean en el coche
Acostumbra a tu perro al coche para no marearse

Otro de los motivos es que tu perro sufra problemas de oído. Si fuera este el caso, te aconsejamos que acudas lo antes posible a un veterinario para que evalúe el alcance y pueda recomendarte un tratamiento acorde.

El movimiento del vehículo durante el trayecto es la causa de que los perros se mareen. Según el grado de miedo que experimenten, puede provocarles inquietud, malestar o incluso vómitos. Es más habitual que suceda en cachorros que en perros adultos. Acostumbrarlos a viajar desde bien pequeños acabará con este temor. Hay que convertir el viaje en un momento placentero para ellos.

 

 

¿Cómo acostumbrar a un perro a viajar en coche?

La educación es determinante para que lo superen lo antes posible. Si tienes un perro adulto que sigue sin hacerlo ten paciencia y transmíteles seguridad, ya que percibirá tus emociones.

Pon en práctica los consejos que vamos a darte. De esta forma evitarás que tu mascota se ponga nerviosa, sufra estrés o ansiedad y evitarás los vómitos.

  • Familiariza a tu perro con el coche antes de salir de viaje. El vehículo es un lugar desconocido para ellos. Una temporada antes de la fecha de partida, ve cada día con él hasta el coche y deja que poco a poco se acerque, lo reconozca y se suba por su propio pie.
  • Prepárale un lugar cómodo para viajar. El transportin es la opción más habitual entre los dueños para llevar a sus mascotas. Deben cumplir una serie de requisitos como garantía de seguridad y adaptarse al tamaño del perro. Así se moverá o tumbará como le apetezca. Sujétalo o déjalo en una zona del vehículo donde el movimiento no se sienta de modo brusco. En los últimos años, como alternativa al transportin, se ha comercializado un cinturón de seguridad para perros.
Viajar con tu perro en coche
  • Ofrécele un viaje relajado. Previamente al viaje llévale a dar un largo paseo o juega con él para liberar la energía acumulada y estar más relajado. Por el camino ignora sus lloriqueos, ladridos o aullidos así entenderá el mensaje y acabará calmándose.
  • En trayectos largos para cada dos o tres horas. Si vas a realizar un viaje de más de horas, para a medio camino para sacarle a hacer sus necesidades, estirar las patas y volver a cansarle un poco.
  • Evita vómitos con un pequeño ayuno. Entre dos y tres horas antes mantén a tu perro en ayuno. Evita que viaje con el estómago lleno, de este modo no vomitará.
  • Acude a tu veterinario por si necesita un medicamento específico para el mareo. Hay fármacos que provocan relajación muscular y evitan el vómito y la ansiedad.

New call-to-action