Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Cómo cuidar a tu gato anciano para mantener joven - No lo Dejes al Azar

Consejos cuidado de gatos ancianos

Consejos para cuidar a gatos ancianos

La vejez en los gatos es un proceso particular que dependerá de la salud de cada uno de ellos. No obstante, puedes ayudar activamente a tu gato a disfrutar su vida al máximo, incluso en su vejez. A continuación te damos algunos consejos e ideas:

Consejos para cuidar gatos ancianos
Los gatos ancianos bien cuidados viven más

Los gatos bien cuidados viven más

Los gatos pueden vivir más de 20 años. Su predisposición genética y un poco de suerte son tan importantes para su esperanza de vida como la nutrición y una adecuada prevención. El diagnóstico temprano de enfermedades es crucial. Los gatos que tienen siete años o más deben someterse a un chequeo exhaustivo al menos una vez al año para detectar y tratar a tiempo las enfermedades relacionadas con la edad. Cuando los gatos son ancianos, es importante acudir a varias revisiones al año para vigilar su salud. Por ello:

  • Visita a tu veterinario regularmente
  • Trata de prevenir enfermedades relacionadas con la edad alimentándolo adecuadamente
  • Mantén a tu gato activo
  • Haz que tu gato se sienta cómodo brindándole amor y cuidando de él

¿Qué cambia en los gatos con la edad?

El rendimiento general de cualquier animal disminuye a medida que envejece. Los gatos ancianos enferman con mayor frecuencia y más gravedad que los jóvenes. Como parte del proceso de envejecimiento, los gatos tienden a desarrollar trastornos hormonales como diabetes o hipertiroidismo. Estos trastornos pueden conducir a enfermedades potencialmente mortales. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, un gato puede vivir una vida feliz a pesar de tener un trastorno hormonal. Si quieres conocer más sobre enfermedades hormonales accede aquí: www.vivi-endo.com

Cambios de los gatos con la edad
Tips para mantener sano a un gato anciano

¿Qué es bueno para mantener sano a un gato anciano?

La nutrición, la actividad y el bienestar son los factores clave para la vida de un gato feliz en la vejez.

·       Alimentación adaptada a su edad

Mantener a tu gato bajo una dieta equilibrada es muy importante. El exceso de peso puede promover el desarrollo de diabetes, por lo que deberías vigilar la condición física de tu gato durante esos años. A partir de los 12 años, algunos gatos tienden a perder peso. La falta de apetito y la pérdida de peso pueden ser indicadores de una enfermedad y deben ser revisados ​​por un veterinario.

·       La actividad física les mantiene jóvenes

El ejercicio fortalece los músculos, protege las articulaciones, aumenta el sistema circulatorio, apoya el metabolismo y mantiene a tu gato en buena salud en general. Un tablero de actividades para gatos hace que entrene habilidades y concentración. La falta de voluntad absoluta para hacer ejercicio y los movimientos limitados o desordenados generalmente no están relacionados con la edad madura, sino que son un indicador de una enfermedad.

Cuando un gato envejece, su sistema inmune se hace más perezoso, y puede estar en riesgo de padecer enfermedades que relacionamos con una edad más temprana. Nada más lejos de la realidad. Un gato mayor necesita su vacunación anual cada año, sólo así podemos protegerle de enfermedades infecciosas que puedan amenazar su vida.

Ejercicio para gatos ancianos
Estado de ánimo gatos ancianos

Seguridad, bienestar y confort

Cuanto mayor es el gato, mayor es su necesidad de seguridad. Comenzará a querer estar cerca de sus humanos de confianza con mayor frecuencia y disfrutará de las caricias. Algunos gatos tienen problemas para limpiarse después de cierta edad. Dale masajes con un cepillo suave para mantener el pelaje de tu gato en forma y hacer que se sienta cómodo con su propia piel. La casa de tu gato juega un papel importante en su bienestar. Hay algunas maneras fáciles de hacer que su casa sea apropiada, por ejemplo, con un cojín, que lo podrá utilizar para tumbarse cuando tu gato ya no puede saltar al sofá.

¿Cómo saber el estado de ánimo de tu gato?

Los gatos se excitan menos y duermen más a medida que envejecen. Sin embargo, si tu gato permanece agachado en un lugar durante un largo período de tiempo, a menudo es una señal de que no se siente cómodo. El aumento de la inquietud, los maullidos frecuentes o el comportamiento tímido pueden ser síntomas de una enfermedad. Su nivel de actividad, su necesidad de tranquilidad y su comportamiento son indicadores muy importantes de su salud, al igual que el estado de su piel y peso y sus hábitos de beber, comer e ir al baño. Muchas enfermedades relacionadas con la edad se desarrollan de manera gradual, y apenas podemos notar los pequeños cambios. Llevar un control diario y las visitas regulares al veterinario pueden ayudarte a potenciar la salud de tu gato.

Paseo por el campo con perro