Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Consejos básicos y útiles para tener perro - No lo Dejes al Azar

Consejos para tener perro

Consejos básicos para tener un perro

Consejos básicos a la hora de tener un perro

El perro es el mejor amigo del hombre, son tiernos y te roban el corazón con solo una mirada. Un perro es a menudo el mejor compañero de vida que puedas imaginar, pero los perros también implican tener mucha responsabilidad. Son constantes los abandonos en los refugios de animales o justo antes de las vacaciones porque las personas sienten que no saben qué hacer con ellos. Si tu sueño es tener tu propio perro, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión final.

Requisitos generales para tener un perro en casa

El primer requisito para tener un perro es ofrecerle buen hogar a tu futura mascota. Si vives de alquiler, tu arrendador puede convertirse rápidamente en un obstáculo, consúltale antes. Si tienes jardín,  suficientemente grande o tengas cercas de casa lugares adecuados para pasear con tu mascota.

Analiza tu estilo de vida. ¿Tienes suficiente tiempo para cuidar a un perro? Las personas con trabajos a tiempo completo a menudo se encuentran en la tesitura de qué hacer con su perro mientras están en el trabajo, porque ningún perro debería estar solo todo el día. Tal vez deberías contar con alguien que cuide de tu perro mientras estás fuera.

Elegir la raza de perro correcta para ti

Elegir la raza correcta es esencial para una convivencia armoniosa con tu mascota. El tamaño del perro que tengas debe depender del espacio disponible en tu hogar y de su ubicación. Cada raza tiene su propio carácter y tiene que coincidir con tus propias preferencias para que  seáis perfectamente compatibles. Por ejemplo, no siempre un perro pequeño requiera de menos ejercicio, espacio y esfuerzo.

Requisitos para tener un perro
Elegir la raza de tu perro

Cada perro necesita entrenamiento, atención y ejercicio, aunque la cantidad de cada uno depende en gran medida de la raza. Aprende sobre las diferentes razas con antelación y si es necesario, busca asesoramiento antes de tomar la decisión. La información sobre alimentos, enfermedades y características especiales de cada raza también es importante para que puedas prepararte antes de que tu mascota alegre tu casa. Recuerda que la adopción siempre es muy buena opción y por eso te damos esta guía para la adopción de cachorros para que puedas informarte.

¿Cuánto tiempo debéis pasar juntos?

La mayoría de los perros necesitan aproximadamente dos horas de ejercicio al día. Esto debe dividirse en un mínimo de tres a cuatro caminatas, independientemente del clima. En días húmedos, tendrás que limpiar y secar a tu perro después, lo que también lleva tiempo. Después de su larga caminata, siéntate con él frente al televisor o siéntate en el sofá y que te acompañe mientras lees un buen libro y comparte un momento de relajación juntos. También puedes usar este tiempo para acariciar a tu mascota o darle un pequeño masaje.

Desafortunadamente, los perros de pelo largo requieren mucho esfuerzo. No es ningún secreto que los dueños de perros pasan más tiempo limpiando su casa que los que no tienen ninguna mascota. Sin embargo, no dejes que esto te desanime. Si cepillas regularmente a tu perro, puedes evitar que parte de ese pelo llegue a tu ropa o sofá.

Un perro es un compañero y guardián que te ofrece mucho amor y protección. Se asegura de que hagas ejercicio y no pases todas las tardes tumbado en el sofá. Pero lo más importante, ¡un perro siempre está ahí para ti!

Cuánto tiempo pasar con tu perro