Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

¿Crees que pueden hablar los gatos? | No lo Dejes al Azar

Comunicación de los gatos

Comunicación de los gatos

Cómo se comunican los gatos y cómo interpretarlos

Cualquiera que observe a su gato se dará cuenta de que continuamente se está comunicando. No solo mediante su lenguaje corporal, su repertorio vocal es fascinante. Su capacidad de hablar está influenciada por la educación, la raza y el carácter. Hay sonidos de gatos que son universales, si les escuchas atentamente, quedarás sorprendido por todo lo que es capaz de transmitir.

Qué quiere decir tu gato cuando maulla

Los gatos tienen un amplio repertorio de “miaus” diferentes. Sin embargo, no los utilizan para comunicarse entre ellos. Cuando son pequeños si utilizan este sonido para pedir a su madre que los alimente, cuando alcanzan la edad adulta solo lo hacen para solicitar la atención de los humanos.

Si hablas con tu gato frecuentemente, el gato responderá a vuestras conversaciones. Presta atención y notarás los ligeros matices de sus maullidos.

Maullidos como saludo

Al acercarse a un humano emiten un breve y dulce maullido a modo de saludo que puedes interpretar como un “Hola”. Fíjate al entrar en casa y pasar a su lado, es su manera de expresar la felicidad que le produce tu llegada.

Maullidos como saludo
Maullidos para expresar una necesidad específica

Maullidos para expresar una necesidad específica

Un maullido breve pero contundente significa que tu mascota quiere algo específico. Por ejemplo, cuando tu gato tenga hambre se aproximará a ti y emitirá un maullido claro. Pero no siempre es capaz de transmitir con claridad su problema. Quizás se trate de un juguete perdido o que quiere comer otra cosa. Observa cada llamada de atención para aprender a comprenderle.

Maullidos para solicitar ayuda

Este tipo de maullido se diferencia del anterior en que es un sonido prolongado e inquieto, parecido al lloro de un bebé. Si tu mascota hace esto, significa que realmente necesita tu ayuda. Bien porque tiene miedo de hacer algo o está atrapado o porque se siente mal. Los gatos aprenden que esta es la mejor manera de captar tu atención.

Maullido constante

Un maullido agudo y constante es señal de alarma. Llévale al veterinario para examinarle porque puede deberse a una enfermedad o, quizás, se trate de estrés.

Maullidos para solicitar ayuda
Ronroneo gatos

Que quiere decir tu gato cuando ronronea

Los gatitos aprenden a ronronear cuando sólo tienen una semana de vida. Con este sonido comunica a su madre que todo va según lo previsto.

No obstante, cuando tu gato ronronea, podría significar algo más. A menudo interpretamos el ronroneo de un gato como “estoy contento” o “me siento bien”. Sin embargo, el ronroneo que hace un gato simplemente significa que actualmente no está de mal humor. En definitiva, los gatos ronronean sólo para indicar que son socialmente accesibles.