Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

Consejos para elegir un árbol rascador para gatos - No lo Dejes al Azar

Escoge un árbol para tu gato

Cómo escoger el árbol para gatos

Una vez tomes la decisión de tener un gato en casa, necesitarás adaptarla para sus necesidades con los juguetes adecuados. Por ejemplo, con un árbol para gatos. A continuación, te damos algunos consejos y trucos para elegir el modelo perfecto.

¿Por qué comprar un árbol para gatos?

El árbol rascador para gatos no solo satisface su impulso de estar activo, sino que también contribuye a su salud. Las garras de los gatos crecen en capas y se vuelven romas con el tiempo. Estos árboles pueden incorporar un rascador con el que los gatos además de entretenerse, mantendrán sus uñas a raya.

Cómo escoger el árbol correcto para gatos
Cómo escoger el rascador perfecto para tu gato

Además, también practicarán ejercicio y fortalecerán sus músculos.

¿Cómo elegir el árbol rascador para tu felino?

¿Existe el árbol del gato perfecto? Antes de elegir uno hay que considerar factores relevantes como la edad, la actividad y el tamaño de tu gato. Los gatitos pequeños no necesitan uno muy alto, podrían perder el equilibrio y caerse. Una buena opción para ellos son los árboles rascadores con altura ajustable, así podrás regularla conforme crezca.

Para gatos adultos recomendamos que el árbol incorpore rampas que le favorezcan el movimiento de las articulaciones. Otro factor crucial es el nivel de actividad que tenga tu gato. Si es tranquilo necesitará espacio para estirarse y relajarse, a diferencia de los gatos activos.

El peso es otro factor determinante. Cuanto más pese tu gato, más estable debe ser la estructura. Los árboles que se ajustan al techo suelen ser la mejor opción. La altura óptima del árbol dependerá de la propia altura de la habitación y de las preferencias de tu mascota. Si tu felino prefiere rascar en horizontal, la altura no es tan importante.

Si tienes más de un gato en casa, te aconsejamos tener varios árboles diferentes. Cada uno necesitará su propio lugar de retiro. No los coloques en rincones apartados, hazlo en el salón o en una habitación donde paséis tiempo juntos y puedas mantenerle vigilado. Ellos prefieren que se coloquen en las esquinas, porque allí se sienten seguros.

Comprar un árbol rascador para gatos
Cómo acostumbrar a un gato a jugar con su rascador

¿Cómo acostumbro a mi gato a que use su árbol rascador?

Los gatitos se acostumbran rápido a jugar con sus árboles porque pasan a formar parte de su rutina diaria. Acostúmbrale desde el principio a que lo use correctamente.

Si notas que es reacio a utilizarlo, comprueba su robustez y firmeza. Si está colocado en la habitación adecuada y si satisface sus instintos. En caso de que decidas cambiarlo por otro, ten en cuenta que tu gato tardará un tiempo es hacerse al nuevo modelo. Mantén un tiempo el antiguo conviviendo con el nuevo, hasta notar que pasa más tiempo en el último.

Rascadores para gatos

Una solución, si prefieres no tener un árbol rascador en casa, es comprar un rascador portátil para que no estropeen los muebles. Son pequeños, versátiles y no ocupan espacio.