Has inhabilitado JavaScript.

Esto puede conducir a una funcionalidad reducida y afectar la presentación gráfica de este sitio.
Sin embargo, todo el contenido siempre estará disponible.

¿Cómo cuido de mi mascota en verano? - No lo dejes al azar

¿CÓMO CUIDO DE MI MASCOTA EN VERANO?

nolodejesalazar-cuidado-mascotas-verano

¿CÓMO CUIDO DE MI MASCOTA EN VERANO?

 

No cabe duda que el verano es la estación más calurosa del año y, al igual que los humanos, nuestras mascotas son sensibles a estos cambios de temperatura.

No obstante, hay mucho que puedes hacer para que este cambio estacional sea más tolerable para tu fiel amigo peludo.  En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de tu mascota en Verano ¡Toma nota de nuestros consejos!

El pelaje de nuestros perros y gatos les sirve de abrigo en las estaciones más gélidas y al mismo tiempo actúa como barrera protectora frente a las nocivas radiaciones solares. Por este motivo, te aconsejamos que no le cortes el pelo a tu mascota en verano, pues es posible que de esta forma pase más calor. En lugar de ello, cepíllale el pelo de manera frecuente.

Ten en cuenta que, del mismo modo que sus propietarios, perros y gatos pueden sufrir quemaduras en la piel, insolaciones, golpes de calor y enfermedades como el cáncer de piel. Para prevenir a nuestras mascotas de los efectos nocivos del sol, es fundamental que lleves a cabo unas sencillas pautas. Evita que tu mascota permanezca en lugares que no estén correctamente ventilados y procura que tenga fácil acceso a zonas con sombra donde refugiarse de los rayos solares. Para ayudarle a combatir el calor es fundamental una correcta hidratación: vigila que siempre tenga a su alcance agua fresca y cámbiasela regularmente.  Con respecto a la alimentación, ten en cuenta que es habitual que en esta época tu mascota tenga menos apetito. Para facilitarle la digestión, procura darle de comer en aquellas horas en las que las temperaturas son más suaves.

cuidado-mascotas-verano-nolodejesalazar
cuidado-mascotas-verano-no-lo-dejes-al-azar

Como sabes, es importante que tu peludo amigo realice ejercicio de manera periódica para prevenir el sedentarismo y otros problemas de salud como el sobrepeso. En verano, procura evitar los paseos entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde para prevenir el contacto con el asfalto caliente y quemaduras en las almohadillas de las patitas de tu peludo amigo. Lleva de acompañante una botella de agua fresca y mójale la cabeza y la nuca de vez en cuando y al llegar casa dale un baño refrescante para combatir el calor y preservar una  correcta higiene.

¡Importante! Si tu mascota tiene la piel clara y el pelo fino, debes saber que es más vulnerable a las quemaduras solares, por lo que deberías aplicar protector solar en sus zonas más sensibles: aquellas en las que no tienen pelo como la barriga o el hocico. Nunca apliques a tu mascota un protector solar que no esté específicamente indicado para animales y asegúrate que no pueda lamerse en la zona donde le apliques el protector.

Sabemos que verano es sinónimo de vacaciones… Tanto si te llevas de viaje a tu mascota como si la dejas temporalmente en una residencia de animales recuerda realizar una desparasitación completa antes y después del viaje, puesto que en verano es cuando mayor es la afluencia de parásitos como las pulgas y las garrapatas.

Como ves, hacer más llevadera esta calurosa estación a tu mascota está en tus manos y es muy sencillo. ¡Qué disfrutéis del verano!

no-lo-dejes-al-azar-cuidado-mascotas-verano